<
>

Insípido empate del campeón Guastatoya en casa ante Municipal en Jueves Santo

Sin goles concluyó el partido disputado en el Estadio David Cordón Hichos por la jornada 7 del Torneo Clausura 2021

GUATEMALA -- El Deportivo Guastatoya y Municipal no se hicieron daño durante los 90 minutos y finalizaron empatando 0-0 la tarde de este jueves en el Estadio David Cordón Hichos por la séptima jornada del Torneo Clausura 2021. Situación que deja al vigente campeón en el subliderato de la clasificación general y el equipo rojo ocupa la sexta casilla.

Durante el primer tiempo, ambos clubes contaron con opciones de peligro sobre ambos arco. Fueron los locales los primeros en avisar con un cabezazo de Omar Domínguez Palafox en un tiro de esquina en el primer poste. Luego respondió Municipal en un contragolpe que guió Alejandro Díaz y asistió a John Robert Méndez con un remate a las manos de Adrián De Lemos.

Pasada la media hora de juego, nuevamente ‘Gambeta’ Díaz contó con una nueva oportunidad. Un pase largo desde medio campo, permitió al delantero argentino enfilarse en diagonal al arco, pero su disparo se fue por arriba del arco local. Antes de concluir el primer tiempo, Kenderson Navarro cometió un error en el despeje del balón y dejó desprotegido el arco, por lo que Aaron Navarro trató de sorprender, sin embargo, Luis Ángel Landín se interpuso en el camino y despejó el balón.

En los primeros minutos de la parte complementaria, Cristian Reyes cometió un error al tratar de despejar y dejó el balón a Alejandro Díaz para enfilarse al arco, pero su remate fue directo a las manos del guardameta local. En la siguiente acción, Guastatoya trato sorprender con un remate cruzado de Aaron Navarro, pero no pasó a mayor.

Guastatoya siguió insistiendo por intermedio de Maximiliano Lombardi, Luis Ángel Landín y Marvin Ceballos, pero ninguna jugada repercutió en el marcador. En los últimos minutos del compromiso, Rudy Barrientos fue frenado en el área por Omar Domínguez Palafox, sin embargo, a criterio del árbitro no fue falta y dio continuidad al juego.

Municipal intentó en el tiempo de reposición con Gustavo Britos y Alejandro Díaz, pero no fueron certeros en los remates a la portería. Con este empate 0-0, Guastatoya se queda en la segunda casilla con 14 puntos, mientras Municipal llegó a 10 unidades en la sexta posición.

Bronca en los camerinos

Tras el silbatazo final del encuentro, el técnico rojo Sebastían Bini intercambio palabras con el uruguayo Maximiliano Lombardi, lo que provocó algunos empujones entre los jugadores de ambas plantilla previo al ingreso a los camerinos. De hecho, tuvo que intervenir el alcande de Guastatoya Jorge Orellana e incluso se presentó la Policia Nacional Civil para separar los grupos y calmar los ánimos.