<
>

Oscar Santis se sincera sobre lo que representa José Contreras en su inicio con Selección

play
Amarini Villatoro se refiere a la situación de Matan Peleg y Alex Roldán en Selección (0:42)

El entrenador guatemalteco espera contar con ambos jugadores para la próxima fecha de eliminatoria mundialista a disputarse en el mes de junio (0:42)

El futbolista de 22 años debutó en eliminatoria mundialista con la Selección Nacional de Guatemala en el partido ante Islas Vírgenes Británicas en Curazao

GUATEMALA -- Las revoluciones por el debut en eliminatoria mundialista con Selección Nacional de Guatemala en Concacaf ya han bajado. Ha logrado compartir con su familia sobre este sueño que está cumpliendo y se escucha optimista de lo que vendrá en el mes de junio para la Bicolor en el enfrentamiento directo ante Curazao.

Este es el caso del juvenil Oscar Alexander Santis quien a los 22 años afronta su primera eliminatoria hacia una Copa del Mundo. Fue una de las variantes de Amarini Villatoro durante el segundo tiempo y estuvo cerca de conseguir el gol.

En entrevista con ESPN Digital, Santis revela el sueño que está cumpliendo y lo hace teniendo de compañero a José Manuel Contreras, uno de los ídolos desde su infancia.

Se me da la oportunidad que siempre soñé. Una oportunidad que había querido y ahora la quiero aprovechar al máximo porque siempre me preparé para jugar cosas importante para mi país y nuestro fútbol. Entré con mucha energía, fue una linda sensación y si se me negó el gol, ya pronto llegará para darle muchas alegrías a mi selección”, expresa Santis.

Fue al minuto 64 cuando hizo su ingreso en sustitución de Marvin Ceballos en la ofensiva de la Bicolor. Momento que mantiene fresco en la memoria. “Cuando Amarini me llama, siento una bonita sensación y digo es mi turno, tengo que demostrar para que estoy en Selección y porque me he preparado. Él (Amarini) solo me dice que haga lo que gusta hacer y que disfrute en el campo. Son cosas muy bonitas que para mí, que me llenan de satisfacción al hacer lo que me gusta”.

Experiencia con Contreras y Jerez

Oscar Santis es de los jugadores más jóvenes en Selección Nacional de Guatemala con 22 años y durante la concentración tuvo la oportunidad de compartir con los experimentados con José Manuel Contreras y Ricardo Jerez, quienes se convirtieron en los líderes del grupo.

La verdad recibí las palabras de mi capitán José Manuel Contreras, sobre siempre tener calma para hacer las cosas, para definir y para estar dentro de la cancha. Creo que José Manuel me ha ayudado mucho a nivel personal y futbolístico porque siempre me aconseja y me dice muchas cosas. Desde pequeño quise jugar con él. Es uno de mis ídolos de Guatemala y ahora que comparto cancha con él, lo disfruto y lo hago de la mejor manera. Tengo una buena comunicación y relación que aprovechó para mejorar”, comentó Oscar Santis, quién también comparte en el equipo de Comunicaciones con ‘El Moyo’.

“Por otro lado platiqué con Jérez. Es muy buena persona, me motivó para seguir adelante y no bajar los brazos. Es una sensación muy linda estar con grandes personas a nivel de selección porque es algo que uno siempre ha querido. Estoy viviendo un gran momento. Me he demostrado que soy capaz de entrar de inicio con Selección Nacional, soy capaz de muchas cosas y Oscar Santis está viviendo el gran inicio de su carrera”.

Santis está convencido en obtener los resultados positivos en los siguiente dos partidos del mes de junio ante San Vicente y las Granadinas (local) y Curazao (visitante). “Estamos preparados para todo esto y en nuestra mentalidad solo está ganar para darle esa alegría a todos los guatemaltecos que sueñan con ese pase al Mundial de Catar y primero Dios lo daremos".