<
>

Antigua GFC pierde en casa y sufre en la fatídica zona del descenso

Los Panzas Verdes no saben lo que es ganar desde hace 10 partidos

El delantero paraguayo Lauro Cazal y el mediocampista guatemalteco Oliver Rodas marcaron los goles con los que Deportivo Malacateco venció 2-1 a Antigua GFC, en el estadio Pensativo, por la octava jornada del Torneo Clausura 2021. El costarricense Josué Martínez hizo el descuento.

Ni con el mexicano Roberto Montoya al mando, el equipo Panza Verde ha logrado salir de la mala racha y se mantiene en la fría zona del descenso con 23 puntos, uno menos que Sacachispas, y con la posibilidad de caer al sótano porque Sanarate FC (21) todavía debe enfrentar a Municipal.

Los últimos 10 minutos del juego fueron fatídicos para los Aguacateros. Al minuto 81, Marco Domínguez cometió una falta dentro del área y al cobro llegó Lauro Cazal para abrir el marcador. Solo cuatro minutos después, Oliver Rodas le ganó en velocidad a sus marcadores, tras un trazo largo y venció a Víctor Ayala aumentar la ventaja. Ya en tiempo de reposición Martínez encontró el gol del descuento, pero ya no le alcanzó al equipo de casa.

Antigua GFC se mantiene en el último lugar de la tabla del campeonato, todavía no sabe lo que es ganar. Ha empatado 3 juegos y perdido 5. De hecho su última victoria fue en los cuartos de final de vuelta del torneo anterior, cuando goleó 3-0 a Comunicaciones en condición de visita.

Malacateco sumó su segunda victoria del certamen, ambas han sido ante los antigüeños. No ganaban desde hace cuatro juegos.