<
>

Sanarate tumba a Municipal y se niega a dejar la Liga Nacional

Osmar López y Charles Martínez hicieron los goles para el triunfo de la Máquina Celeste

EL PROGRESO -- Si había una forma en la que Sanarate FC podía hacer constar que está para mantenerse una temporada más en la Liga Nacional, esa era tumbando a un grande y este domingo ha conseguido vencer 2-1 a Municipal, en el marco de la octava jornada del Torneo Clausura 2021.

La Máquina Celeste ha puesto al rojo vivo la pelea por evitar el descenso a la Liga Primera División con su tremenda victoria ante un equipo escarlata carente de ideas y con las eternas desatenciones defensivas de siempre.

Osmar López abrió el marcador al minuto 25 con un disparo cruzado de zurda ante la pobre marcación de Carlos Gallardo y después de una gran filtración de Charles Martínez.

Eso sí, la alegría no le duro mucho al conjunto celeste, pues el delantero jutiapaneco José Carlos Martínez consiguió igualar el marcador cuatro minutos después, al vencer con un cabezazo a Iván Pacheco, luego de un centro de José Morales.

Pero, la dupla López – Martínez volvió a aparecer para causarle daño a los escarlatas. Al minuto 51 y, después de un saque de banda, López asistió a Martínez, quien dejó tirado a Gallardo y dribló a Brandon de León para doblegar a Kenderson Navarro y colocar el definitivo 2-1.

El descenso

Con el triunfo, Sanarate FC suma 24 puntos e iguala a Sacachispas en la tabla acumulada. Ahora el sótano es para el tres veces campeón Antigua GFC que acumula 23 unidades.

En la próxima jornada Sanarte recibirá a Cobán Imperial, Antigua GFC se medirá a Iztapa y Sacachispas visitará al campeón Guastatoya.