<
>

¡Noche de golazos! Comunicaciones golea a Iztapa y manda con tranquilidad en el torneo

Los Cremas lideran el campeonato con cinco puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor

Iztapa no puso resistencia y Comunicaciones aprovechó. Los Cremas propinaron la goleada del torneo al vencer 5-0 a los Peces Vela, en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, en juego que cerró la actividad de la jornada 8.

José Corena, en dos oportunidades, Oscar Santis, Rafael Morales y Júnior Lacayo hicieron los goles para la sexta victoria de los albos, que se mantienen como únicos invictos y lideran el campeonato con 20 puntos, cinco más que el sorpresivo sublíder, Santa Lucía Cotzumalguapa.

Fue una noche de buenos goles. Al equipo de Mauricio Tapia le bastó el primer tiempo para sentenciar el partido ante un equipo carente de ideas, de propuesta futbolística e incapaz de reaccionar.

Oscar Santis abrió el marcador apenas al minuto 7 con un potente derechazo sobre la marcha al palo del guardameta José Carlos García, después de un gran pase de Rafael Lezcano en una acción que nació de un saque de banda.

El segundo gol del partido llegó por intermedio del colombiano José Corena, quien se mandó con un golazo desde fuera del área en una jugada en la que se asoció Lezcano con José Manuel Contreras. Transcurría el minuto 23.

Rafael Morales marcó el gol de la noche, también desde fuera del área, fue con la pierna derecha con un toque para que el balón se colara en el ángulo, después de un pase de Stheven Robles, tras un grueso error en salida de Fredy López.

Y cuando el primer tiempo estaba por terminar volvió a aparecer José Corena para poner tintes de goleada con un derechazo dentro del área, al aprovechar una descolgada por derecha de Oscar Santis.

Ya en la segunda parte ambos equipos parecían convencidos del resultado. Comunicaciones con la tranquilidad del marcador e Iztapa con la resignación. Mauricio Tapia hizo los cinco cambios al minuto 66 y al 74 Junior Lacayo marcó el quinto gol.