<
>

El impresionante complejo del Inter de Miami, de David Beckham, será la casa de Guatemala

La Selección Nacional se jugará el pase a la Copa Oro en Estados Unidos

El Inter Miami CF Stadium es la sede elegida por la Concacaf para realizar la fase preliminar de la Copa Oro 2021, en la que tendrá participación la Selección Nacional de Guatemala, tras haber ganado la Liga C de la última Liga de Naciones.

El estadio, inaugurado apenas el año pasado y con capacidad para 18 mil aficionados, se encuentra en un impresionante complejo en el que Guatemala se entrenará durante la competencia.

Se ubica en el sur de la Florida y es la casa del Inter Miami, de la Major League Soccer, del que es copropietario el exfutbolista inglés David Beckham. Entre sus instalaciones, de 50 mil pies, destacan siete campos de entrenamiento con medidas oficiales. El complejo, además, cuenta con un parque, con un gimnasio, un comedor y parqueo.

Según algunos medios locales, el estadio cambiará de nombre y pasará a llamarse DRV PNK Stadium de AutoNation bajo un acuerdo de patrocinio de la minorista de automóviles con sede en Fort Lauderdale.

La Selección de Guatemala enfrentará a Guayana en la primera ronda de la fase preliminar, entre el 2 y 3 de junio. De ganar ese juego, se medirá al vencedor del juego entre Guadalupe y Bahamas, pactado para el 6 de julio. Si logra el triunfo avanzará a la fase de grupos de la Copa Oro.

Antes de pensar en la Copa Oro 2021, la Azul y Blanco se jugará la clasificación a la octagonal final de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a Catar 2022. Primero ante San Vicente y las Granadinas y Curazao (4 y 8 de junio) y de avanzar ante Panamá (entre el 12 y 15 del mismo mes).