<
>

Victorias en eliminatoria permiten que Guatemala ascienda puestos en Ranking FIFA

play
A 10 años de la clasificación mundialista, José Del Valle expone las necesidades de Guatemala (2:22)

El trabajo con los jóvenes en las fuerzas básicas y potencializar la infraestructura, son dos factores que a criterio del periodista de ESPN se deben mejorar para repetir la hazaña de la Selección Sub -20. (2:22)

La Selección Nacional de Guatemala escaló tres puestos en la clasificación mundial de la FIFA, tras los triunfos ante Cuba e Islas Vírgenes Británicas

GUATEMALA -- Los resultados positivos alcanzados ante Cuba e Islas Vírgenes Británicas en el inicio de la eliminatoria mundialista de Concacaf hacia Catar 2022, han permitido que la Selección Nacional de Guatemala escale puestos en el ránking FIFA y se ubique en el puesto 127 de la clasificación general.

Han sido tres puestos los que ascendió la Bicolor que dirige Amarini Villatoro respecto al mes de febrero. Esto, tras los partidos oficiales disputados el pasado mes de marzo por la eliminatoria mundialista.

A nivel de Concacaf, Guatemala ocupa el puesto 12 de la clasificación en la región que lidera México (1,629 puntos), Estados Unidos (1,555) y Jamaica (1,432). Mientras que Costa Rica (1,423) es la selección centroamericana mejor posicionada, seguida por Honduras (1,361) y El Salvador (1,341).

Por ahora, la Selección de Guatemala no tendrá actividad durante los meses de abril y mayo debido a la calendarización de la Liga Nacional de Fútbol para concluir el Torneo Clausura 2021. Será hasta el 4 de junio, cuando Guatemala reciba la visita de San Vicente y las Granadinas en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. Luego será el 8 de junio cuando enfrente a Curazao en el cierre de la primera fase de la eliminatoria mundialista.

En el caso de San Vicente y las Granadinas ocupa el puesto 167 y Curazao se ubica en el puesto 76 de la clasificación.

A nivel mundial, es la Selección de Bélgica (1,783) se mantiene en el primer lugar. En la segunda casilla se ubica Francia (1,757) y el tercer puesto es para Brasil (1,742). El resto del Top 10 la complementan: Inglaterra, Portugal, España, Italia, Argentina, Uruguay y Dinamarca.