<
>

De preparación alemana a la Selección: José Aguirre vuelve a ponerse la Azul y Blanco

El portero guatemalteco José ‘el Oso’ Aguirre espera formar parte de la Selección Nacional de Guatemala para el Campeonato de la Concacaf

Después de un año complicado en Alemania, marcado por la pandemia, el portero guatemalteco José Aguirre volvió a Guatemala y tuvo la oportunidad de mostrar sus condiciones en la Selección Nacional Sub-20 que dirige el técnico mexicano Rafael Loredo.

Pese a la cancelación de las competencias oficiales por el COVID-19, los combinados juveniles no han dejado de trabajar y por ahora esperan confirmación de los eventos futuros. Según se ha dicho, el Campeonato Sub-20 de la Concacaf, clasificatorio al Mundial de la categoría, se realizará el próximo mes de noviembre.

Aguirre, de apenas 17 años, milita en la categoría sub-19 del FSV Zwickau, de la tercera división del fútbol de Alemania desde el 2019. Tuvo un 2020 difícil debido a la pandemia, pero no ha dejado de entrenar con su club, aparte de llevar de la mano sus estudios.

“Recibí la convocatoria muy feliz porque fueron dos años de puro trabajo, fueron dos años de tener la meta entre ceja y ceja. Ahora que se me dio la oportunidad de entrenar con mis compañeros me siento muy bendecido. Me sumé a un grupo que está trabajando muy fuerte, con un muy buen nivel y sobre todo son muy buenas personas”.

‘El Oso’ agradece la oportunidad de mostrarse para un nuevo proceso, luego de haber sido capitán en varios partidos de la Selección Sub-17. “Para mí era importante que el profe Loredo me conociera, no había tenido la oportunidad de trabajar con él, no me había visto jugar. Espero que me sigan la pista, yo soy de la idea que no solo por ser legionario te deben convocar a Selección, sino por el nivel, entonces trabajé con humildad y tengo que seguir sumando para volver”.

José Aguirre ha vuelto a Alemania para integrarse a su equipo y entrenar, mientras se reanudan las competiciones oficiales en aquel país.

“Tengo que volver a Alemania para ponerme a ritmo con mi categoría y seguir sumando entrenos con el primer equipo con el objetivo de firmar lo más pronto posible mi primer contrato y formar parte de un primer equipo. Mientras, afianzarme en la titularidad en el equipo sub-19. Estoy ilusionado de regresar a Alemania y de volver a luchar por ser titular”, concluye el joven portero guatemalteco.