<
>

Jorge Aparicio dedica el triunfo en el Trébol a aficionado crema que falleció en 2014

El primer Clásico Nacional que se juga en el Trébol, tras los incidentes del 2014 fue para Comunicaciones

El pasado 27 de abril del 2014 se produjo uno de los hechos más violentos en la historia del fútbol guatemalteco. Una turba de aficionados arremetió contra la parcialidad rival en los alrededores del Estadio Manuel Felipe Carrera del Trébol.

Sucedió durante la previa del Clásico 278, entre Municipal y Comunicaciones (0-0). La instalación estaba lista para albergar un juego de tal magnitud, pero el duelo entre los equipos más populares del país pasó a segundo plano.

Durante ese enfrentamiento Kevin Díaz, un joven de 17 años, aficionado de Comunicaciones, fue apuñalado por supuestos aficionados del equipo rival en cercanías del mercado El Guarda en la zona 11 y falleció posteriormente.

Jorge Aparicio, canterano de Comunicaciones y uno de los futbolistas que más se identifica con la camisola blanca, realizó una publicación en sus distintas redes sociales dedicándole la victoria del Clásico 314 a Díaz:

“Estoy seguro que estás disfrutando tanto esta victoria como nosotros Kevin Díaz. Esta victoria es para vos. #DesdeLos13 #VamosQueVamos”.