<
>

Legionarios guatemaltecos son protagonistas en jornada de ensueño en el extranjero

play
Así jugó Rubio Rubin, el amo y señor del gol en el Real Salt Lake. (3:14)

El atacante estadounidense - guatemalteco anotó dos golazos en la victoria del Real Salt Lake (3:14)

Nicholas Hagen, Darwin Lom, Matan Peleg, Rubio Rubín y Alex Roldán fueron protagonistas con sus clubes durante la última jornada disputada

GUATEMALA -- Las actuaciones de los futbolistas guatemaltecos en el extranjero no pasaron desapercibidas durante la última jornada que disputaron sus respectivos clubes. Por ello, Nicholas Hagen, Matan Peleg, Rubio Rubín, Darwin Lom y Alex Roldán fueron protagonistas y colaboraron en su equipo.

A continuación, ESPN Digital hace un repaso de la participación de los futbolistas guatemaltecos en el extranjero.

Nicholas Hagen – Sabail FC

El guardameta guatemalteco llegó a 23 apariciones en la Liga Premier de Azerbaiyán con el equipo de Sabail FC y mantuvo su portería sin goles en la victoria de 1-0 sobre Gabala FK por la jornada 25. Un resultado valioso para el equipo ya que logra salir de la zona del descenso donde estaba involucrado y ahora con 24 puntos toma un respiro para enfrentar el próximo sábado 8 de mayo a Nefci Bakú.

Nicholas Hagen registró su quinta victoria y se une a los 9 empates y 9 derrotas en la máxima categoría del fútbol de Azerbaiyán.

Rubion Rubín – Real Salt Lake

El delantero del Real Salt Lake que aceptó la propuesta de Amarini Villatoro para integrarse a la Selección Nacional de Guatemala, convirtió sus primeros dos goles en la Major League Soccer durante el fin de semana. Fue el protagonista en la victoria de 3-1 sobre Sporting Kansas City y además, fue seleccionado en el equipo ideal de la semana por su desempeño.

Será el junio próximo cuando Rubio Rubín llegue como invitado al microciclo de la Selección de Guatemala para comenzar a involucrarse con la idea de juego del técnico Amarini Villatoro.

Matan Peleg – Hapoel Nof Hagalil

El pasado viernes, el defensor guatemalteco-israelí Matan Peleg, consiguió su ascenso a la Liga Premier de Israel con el equipo Hapoel Nof Hagalil tras el empate 3-3 contra el Beitar Tel Aviv Ramla.

En la jornada del lunes, Matan Peleg fue titular con el equipo y consiguieron la victoria de 3-0 sobre el conjunto de Ramat Gan en la antepenúltima jornada de la categoría de ascenso de Israel.

Darwin Lom – California United Strikers

El delantero guatemalteco Darwin Lom ya inició su participación en la National Independent Soccer Association (NISA) con el equipo de California United Strikers FC. Durante el partido del domingo 2 de mayo, Lom brindó la asistencia para el gol de la victoria que consiguió Alex Araneda en el triunfo de 1-0 sobre Chattanooga.

Alex Roldán – Seattle Sounders

El lateral derecho del Seattle Sounders fue nuevamente titular en la victoria 3-0 ante LA Galaxy y estuvo atento a bloquear las jugadas en ofensiva generadas por su banda. Además el futbolista de 24 años mostró sus cualidades que tiene para volcarse a la ofensiva y de hecho estuvo cerca de encontrar la anotación al minuto 72’ cuando su remate fue desviado por el arquero rival al tiro de esquina.