Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Rubio Rubín aclara su llegada a Selección: "Todavía no he tomado una decisión"

El delantero del Real Salt Lake habló por primera vez sobre su posible vinculación a la Selección Nacional de Guatemala

ESTADOS UNIDOS -- Rubio Rubín, futbolista estadounidense con ascendencia mexicana y guatemalteca, habló por primera vez sobre la invitación que le hizo el técnico cobanero Marvin Amarini Villatoro para formar parte de la Selección Nacional de Guatemala.

El jugador del Real Salt Lake, de la Major League Soccer, atendió una invitación del programa The RSL Show para conversar sobre el gran momento que vive con el equipo, tras haber marcado un golazo de chilena en la semana 4 de la MLS. La charla fue publicada en el canal de YouTube del show el pasado 6 de mayo.

“La semana pasada tuve una cita con el profe -Amarini Villatoro- y su asistente. Vinieron a Estados Unidos a hablar un poco. Conversamos en el tema de que vamos a hacer el trámite para sacar mi pasaporte y al mismo tiempo el plan es que en junio, si Dios quiere, viajar a Guatemala para saber cómo se maneja todo con la Selección”, dijo Rubín.

El atacante, de 25 años, aclaró que no ha tomado una decisión respecto a jugar con la Selección de Guatemala y renunciar a los otros combinados con los que puede militar (Estados Unidos y Guatemala). “No he tomado la decisión, todo lo que ha salido es puro… no digo que humo, porque sí he hablado con el profe, le dado el sí para ir y ver cómo están las instalaciones, cómo esta todo en el tema de la Selección, cómo se maneja, cómo es el equipo”.

“Esto no solo es de poder jugar con Guatemala, esto tarda tiempo, sacar el trámite, el pasaporte, ver si se puede porque he jugado con Estados Unidos. Sí estoy viendo más a Guatemala porque hay una oportunidad ahí, pero como le dije al profe, ahorita estoy enfocado en Real Salt Lake y no quiero que nada me saque de lo que estoy viviendo”, afirmó el ariete.

Rubín confesó que después de su buen momento se hace más complicado tomar una decisión, pero le motiva viajar a Guatemala, ya que conocer de cerca cómo se trabaja en la Federación le ayudará a decidir.

“Cuando comienzas a hacer goles la decisión se hace más difícil, pero Guatemala me está dando algo especial. Yo quiero viajar a Guatemala. Desde los 2 o 3 años no he viajado a Guatemala, tengo más de 22 años sin ir. Para mí es importante saber dónde voy a jugar, es importante ir en junio para saber cómo está todo, cómo son los entrenamientos, conocer al presidente, conocer un poco más cómo se maneja todo y eso va a ayudar a tomar una decisión”

El futbolista no se toma a la ligera la decisión, sabe que marcara su carrera, su destino dentro de las canchas. Por lo pronto se alista para enfrentar este sábado al Nashville SC este sábado, a partir de las 19:30 horas de Guatemala.

El programa

^ Al Inicio ^