<
>

Real Salt Lake promueve chilena de Rubio Rubín para el gol del año en la MLS

El delantero de 25 años que pertenece al Real Salt Lake fue premiado por la MLS con el gol de la semana

Con el 50% de los votos, el delantero estadounidense con ascendencia guatemalteca, Rubio Rubín, del Real Salt Lake, fue premiado con el gol de la semana 4 en la Major League Soccer tras una estupenda definición de chilena en el partido ante San José Earthquakes.

Una brillante definición que no pasó desapercibida en redes sociales y algunas publicaciones la colocan como candidata al premio Puskas. Por ello, el Real Salt Lake se manifestó en sus plataformas digitales para que el gol de la semana de Rubio Rubín, se convierta en el gol del año en la MLS.

En su primera temporada por la MLS, Rubio Rubín ha disputado tres partidos, ha conseguido tres goles y dos asistencias, por lo que se ha convertido en un referente de área para el Real Salt Lake, que este sábado se enfrenta a Nashville SC a partir de las 19:30 horas.

El segundo lugar de la votación fue para el portugués Nani que milita en Orlando City con el 25.9%. Emanuel Reynoso quedó en tercera posición con el 12.9% y por último se ubicó Kellyn Acosta con el 11.2%.

De acuerdo la publicación en la MLS en su portal web, Rubio Rubín está viviendo una etapa de resurgimiento tras su paso por San Diego Loyal en la USL y en enero fichó por el Real Salt Lake, superando por el momento las expectativas con el equipo.

Debido a su ascendencia guatemalteca por parte de su mamá, Rubio Rubín se estaría convirtiendo en el nuevo delantero de la Selección de Guatemala, luego que aceptó la propuesta del entrenador Marvin Amarini Villatoro para unirse al trabajo cuando se complete el trámite.

Rubio Rubín registra siete apariciones con la Selección de Estados Unidos, su última presentación fue en 2018. En su trayectoria, registra participación con los equipos de Tijuana y Dorados de Sinaloa en la Liga MX; FC Utrecht en la Liga Eredivisie de Holanda; Silkeborg IF de Dinamarca y Stabaek IF de Noruega.