<
>

Alex Roldán termina como héroe al ponerse los guantes y salvar a Seattle Sounders

Debido a la lesión del portero titular del Seattle Sounders, Alex Roldán se colocó los guantes para defender los últimos minutos del partido ante San José Earthquakes

GUATEMALA -- Una noche para la historia vivió el futbolista Alex Roldán con el Seattle Sounders en la victoria de 1-0 ante San José Earthquakes, al verse en la necesidad se colocarse los guantes durante los últimos minutos del partido y defender el arco ante la lesión del portero titular Stefan Frei en la recta final del compromiso.

Fue al minuto 93’ cuando Alex Roldán se vistió de héroe al desviar el remate de Carlos Fierro dentro del área tras un centro desde el costado izquierdo y luego sufrió un fuerte choque en el rostro. Un minuto más tarde, San José Earthquakes envió un centro del área que fue detenido por Alex Roldán sobre la línea y en la tercera jugada al minuto 97' de nuevo atrapó el balón tras la insistencia del equipo rival.

Fue la cuarta victoria de Seattle Sounders en la temporada y se mantiene invicto en cinco juegos. Derrotó 4-0 a Minnesota United, 3-0 a LA Galaxy, 2-1 a Portland Timbers y 0-1 a San José Eartquakes, además de empatar 1-1 ante Los Ángeles FC.

Al finalizar el duelo, Seattle Sounders reconoció a los hermanos Cristian y Alex Roldán como los jugadores del partido. En el caso de Cristian por ser el anotador del único gol del partido y Alex por la atajada que hizo.

De acuerdo a los datos compartidos por Seattle Sounders, Alex Roldán se convirtió en el primer jugar de campo en un club de la MLS en defender la portería y haciendo tres magistrales salvadas para mantener la victoria.

Roldán es uno de los futbolistas con ascendencia guatemalteca que puede vestir los colores de la Selección Nacional de Guatemala. De hecho, el técnico Amarini Villatoro ya sostuvo una reunión con él y el presidente de la Fedefut, Gerardo Paíz, confirmó a ESPN Digital que la familia de Alex Roldán ya agiliza el trámite.

El jugador de 24 años que juega como defensa lateral por derecha, juega con Seattle Sounders desde el 2018 y está próximo a terminar contrato.