<
>

¿Cómo influyó Landon Donovan en recuperar el nivel futbolístico de Rubio Rubín?

El futbolista del Real Salt Lake pensó en su retiro, sin embargo, jugar con San Diego Loyal en la USL lo llevaron a fichar en la MLS

A sus 25 años, el futbolista estadounidense con ascendencia guatemalteca, Rubio Rubín, quien pertenece al Real Salt Lake de la Major League Soccer, acapara todos los reflectores con el soberbio gol de chilena que anotó ante San Jose Earthquakes en la semana 4 del balompié estadounidense.

“Siempre quise hacer algo loco como eso en un juego. Entreno toda la vida para momentos como estos”, expresó Rubiín al portal MLSSoccer.com, que compartió la difícil situación que vivió tras su salida de Dorados de Sinaloa en plena pandemia de COVID-19 que lo llevaron a pensar incluso en su retiro al retornar a su ciudad natal de Oregon en Estados Unidos.

“El año pasado, en el verano, se me pasó por la cabeza. No quiero retirarme, pero podría tener que hacerlo. Daba miedo y por mi cabeza pasaba ideas como ¿soy tan malo como jugador para tener que renunciar ahora?”, compartió Rubín al portal de la MLS Soccer, luego que varios clubes no ofrecían más que una prueba para el delantero que registra siete apariciones con la Selección de Estados Unidos.

Sin embargo, apareció un llamado salvador del histórico Landon Donovan para recuperar su confianza y hoy convertirse en uno de los delanteros protagonistas de la MLS.

El llamado de confianza

En la United Soccer League (USL), Landon Donovan dirige al equipo San Diego Loyal SC, por lo que buscaba refuerzos para su zona de ataque y se enteró de la disponibilidad de Rubio Rubín. De inmediato lo contactó y llegaron al acuerdo para que se sumara al club como refuerzo.

No es el tipo más grande, pero sostiene bien el balón. Es bueno para las pelotas por arriba para atacar o defender. Corre muy bien y tiene suficiente ritmo para superar a los defensores. Técnicamente, sus pies son muy buenos”, dijo Donovan con entusiasmo sobre Rubin.

“Es un excelente pasador. Corre bien con el balón. Claramente, como todos han visto, es un rematador fantástico. Puede anotar con ambos pies. Desde el primer día, fue una alegría absoluta estar cerca y cambió por completo la mentalidad de nuestra temporada. Fue humilde, hizo todo lo que le pedimos. Era uno de los tipos más trabajadores todos los días, en todos los sentidos”, agregó Donovan.

Así, Rubio Rubín marcó siete goles en solo cinco partidos para San Diego Loyal para que la confianza y olfato goleador volviera a correr por sus venas, debido al completo respaldo de Donovan.

“Cuando recibes esa llamada de él diciendo: 'Oye, ven a jugar para mí, vas a jugar todos los partidos y serás el titular y no hay ninguna razón por la que no debas anotar en todos los partidos', te ayudará, te llevará a donde quieres llegar ”, expresó Rubín sobre Donovan.

“Teníamos esta conexión no solo en el campo, sino también de persona a persona, donde él sabía que yo era una buena persona además de un buen jugador. Y cuando sientes eso de un entrenador, el cielo es el límite”.

De esta cuenta Real Salt Lake se percató de las características del delantero y realizó las gestiones para sumarlo a su club en este 2021, siendo su primera experiencia en la MLS.

Rubio Rubín fue uno de los líderes y protagonistas con la Selección Sub-20 de Estados Unidos en la Copa del Mundo del 2015 y así se abrió puertas para viajar a Europa sin mayor experiencia. Jugó primero en Holanda, luego pasó a Dinamarca, Noruega y México.

“Solo quiero tener la mentalidad que tenía en San Diego Loyal hace seis meses cuando comencé con ellos. Tengo que demostrar mi valía y aprovechar cada oportunidad. Estoy aquí para actuar, estoy aquí para jugar, estoy aquí para ganarme mi puesto de titular” concluyó Rubio Rubín.