<
>

Amarini Villatoro responde al caso de Alex Roldán: "A nadie se ha rogado para estar acá"

El jugador del Seattle Sounders descartó la invitación hecha por el técnico Amarini Villatoro para pertenecer a la Selección Nacional de Guatemala

GUATEMALA -- Como una novela describió el técnico Marvin Amarini Villatoro el caso de la participación del jugador Alex Roldán del Seattle Sounders con la Selección Nacional de Guatemala, quién finalmente respondió de forma negativa a la propuesta que a principios de mes se le hizo.

El técnico de la Bicolor respeta la decisión que tomó el futbolista de 24 años que tiene ascendencia guatemalteca, debido a que mostró mayor interés en la renovación de su contrato con el Seattle Sounders en la Major League Soccer.

Se ha vuelto una novela, nosotros hicimos una invitación a varios jugadores en el extranjero, teniendo respuestas positivas, negativas y parciales. Hemos tratado de darle la formalidad del caso a todas esas invitaciones, presentando nuestro proyecto, el de Selección Nacional y la Fedefut. A nadie se le ha rogado estar acá”, manifestó Amarini Villatoro en conferencia de prensa realizada al finalizar el microciclo de trabajo.

“Nosotros hemos hecho una invitación formal como lo hacen todos los países desarrollados del fútbol. En este caso se visitó a Rubio Rubín y Alex Roldán. La respuesta de Alex en su momento fue que estaba enfocado en su club porque terminaba su contrato y él no tenía cabeza para otros tema. Nosotros respetamos eso, se le dio continuidad de su proceso con el departamento jurídico de Fedefut por el tema de su papeleo. Creo que lo terminó, no aceptó la convocatoria, no se siente preparado en este momento y nosotros respetamos eso”, agregó Villatoro.

Con ello, oficialmente Alex Roldán queda descartado para los partidos de la eliminatoria mundialista ante San Vicente y las Granadinas (4 de junio) y Curazao (8 de junio), así como de la Ronda Preliminar de la Copa Oro a disputarse del 2 al 6 de julio.

“Simplemente estamos enfocados en los jugadores que están, los que van a venir y los que hemos trabajado. Yo me siento satisfecho por la invitación formal que se le hizo, se le propuso el proyecto y no puedo obligar a un jugador a que esté en Selección. Siempre lo he dicho, los jugadores que están que es porque ellos quieren, sienten el compromiso por la camisola y en este momento Alex no se siente apto para eso. Nosotros respetamos la situación”, puntualizó Amarini Villatoro.

Por ahora, Amarini Villatoro estará presentando una nueva convocatoria para la siguiente semana de trabajo en el Centro de Alto Rendimiento donde se irán sumando los legionarios: Nicholas Hagen, Matan Peleg, Darwin Lom, Ricardo Jerez y Gerardo Gordillo.