<
>

Rubio Rubín sobre su llegada a Guatemala: "Vengo a conocer sobre mis raíces"

El delantero del Real Salt Lake arribó a Guatemala para reunirse con autoridades de Fedefut y Amarini Villatoro para ver la posibilidad de vestir la camisola de Selección Nacional

GUATEMALA -- El delantero estadounidense-guatemalteco Rubio Rubín de 25 años que milita en el Real Salt Lake de la Major League Soccer, arribó al país como lo había prometido para reunirse con las autoridades de Fedefut y el técnico Marvin Amarini Villatoro con el objetivo de conocer sus posibilidades de jugar con Selección Nacional de Guatemala.

Esto luego que en 2018 tuvo actividad con la Selección de Estados Unidos, por lo que debe gestionar ante FIFA la autorización para vestir la camisola de la Bicolor, tras la invitación realizada por Amarini Villatoro.

Es la primera vez que he llegado a Guatemala desde los dos años y quiero conocer el país de donde viene mi mamá y de donde vengo yo. Estoy feliz de estar aquí. Vengo a conocer, a hablar con la gente de Fedefut y conocer un poquito más de mis raíces para ver que se presenta, hablar con el profe (Amarini Villatoro) y conocer a mis compañeros para ver que se puede hacer”, fueron las primeras impresiones de Rubio Rubín en el Aeropuerto Internacional la Aurora.

El delantero vio actividad en el último partido del Real Salt Lake el sábado por la noche ante Minnesota United en el empate 1-1. De acuerdo al registro oficial de la MLS, Rubio Rubín tiene un total de 6 partidos jugados, 498 minutos acumulados, 2 asistencias y 4 goles en la actual temporada.

La verdad que no he tenido ningún contacto con nadie. Sí es algo que he soñado, pero al mismo tiempo es una decisión que todavía no he tomado. Es una decisión difícil porque nací y crecí en Estados Unidos, pero al mismo tiempo estoy aquí para conocer un poquito sobre mis raíces y ver que puede salir”, agregó Rubín.

Por último, Rubio Rubín expresó su admiración por Carlos ‘El Pescado’ Ruiz, al verlo jugar desde niño en el balompié estadounidense. “Conozco al ‘Pescado’ Ruiz, desde niño lo vi en la MLS, es un gran jugador, jugadorazo”, indicó.

La Selección Nacional de Guatemala se mantiene concentrada en el Centro de Alto Rendimiento de la Fedefut, ya que el próximo viernes 4 de junio a las 16:00 horas jugará ante San Vicente y Las Granadinas y el 8 de junio lo hará en condición de visitante ante Curazao, por las eliminatoria mundialista de la Concacaf.