Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

La crítica que lanza Carlos Ruiz sobre Pep Guardiola: "El fútbol lo puso en su lugar"

El exfutbolista guatemalteco manifestó su opinión sobre la derrota de Pep Guardiola en la final de la UEFA Champions League

GUATEMALA -- Tras la derrota del Manchester City dirigido por Pep Guardiola en la final de la UEFA Champions League ante el Chelsea por 1-0, el exfutbolista guatemalteco Carlos Humberto Ruiz, se refirió al planteamiento táctico que presentó el técnico español en el partido más importante de la temporada en Europa.

Fue por medio de su cuenta de Twitter donde ‘El Pescado’ Ruiz respondió una publicación de su compañero José Bauz de la cadena Bein Sports, lanzando una fuerte crítica contra el timonel de los ‘Citizens’ tras perder la final del torneo de clubes más importante de Europa.

“Hoy ratifico que el fútbol de Guardiola no está hecho para torneos donde gana el que menos se equivoque. Su fútbol, propositivo siempre, genera muchos espacios entre volantes y defensa cuando el equipo está volcado al ataque. Y eso, en la élite, lo pagas: pelotazo largo y chao”, fue el mensaje que publicó el periodista José Bauz en su cuenta de Twitter, al cual Carlos Ruiz respondió.

Ríos de tinta correrían si le sale al inventor del fútbol ganar la Champions sin un 5 y un 9. El fútbol lo puso en su lugar, como siempre lo ha hecho hasta la fecha”, escribió Carlos Ruiz en respuesta a la publicación de su compañero en Twitter.

No fue la única publicación que se limitó a comentar Carlos Ruiz sobre el esquema táctico que presentó Pep Guardiola ante el Chelsea de Thomas Tuchel que le ganó el pulso para levantar ‘La Orejona’. En un segundo mensaje compartió lo siguiente:

Si se habla bien de Guardiola, te dicen que sabes de fútbol. Si se le crítica, te dicen que lo odiás. Si no te gusta como juegan su equipo, te dicen que no sabes de fútbol. Si haces una mención al gasto billonario que realizó Manchester City para llegar ahí, te dicen que sos del Madrid”.

Con el resultado registrado en Oporto, Pep Guardiola perdió la ocasión de igualar a los entrenadores Bob Paisley, el italiano Carlo Ancelotti y el francés Zinedine Zidane, con tres títulos de Champions League. El español ganó en 2009 y 2011 ‘La Orejona’ con Barcelona y estuvo a punto de sumar su tercera copa como técnico al frente del City.

^ Al Inicio ^