<
>

Rafael Díaz llega a Deportivo Guastatoya seducido por el torneo internacional

El técnico cobanero no pensó mucho para aceptar la propuesta de la institución Pecho Amarillo

EL PROGRESO -- A pesar que ya había arreglado su llegada a Achuapa, el técnico cobanero Rafael Ernesto Díaz se sincera con ESPN Digital y afirma que no lo pensó mucho cuando apareció sobre la mesa la oportunidad de dirigir a Deportivo Guastatoya.

“Estoy muy contento y emocionado de pertenecer a un club serio, que tendrá la oportunidad de pelear un torneo internacional”, afirma el estratega guatemalteco, que ha dirigido a Sanarate FC y Cobán Imperial en la Liga Nacional.

Díaz cuenta por qué no le costó mucho tomar la decisión. “Estoy muy ilusionado con el nuevo proyecto. No me costó mucho al saber que Guastatoya está para pelear un torneo internacional y saber que es un equipo bien armado. Me costó del lado de la conciencia por dejar tirado un proyecto, pero cumplí con la cláusula de rescisión, pagué lo que habíamos acordado”, confesó el multifacético técnico, quien también es político y empresario.

Vista al futuro

Rafa Díaz le da vuelta a la página y ahora se enfoca en hacer una buena temporada con los Pecho Amarillo, que se quedaron en semifinales del torneo anterior. “Llego con la ilusión de ser protagonista, de pelear por el título local. Es una de las metas que el club ha tenido en los últimos años y esta vez no es la excepción. Vamos con la mejor mentalidad de hacer las cosas bien y que salgan de la mejor manera”.

Y se ilusiona con la posibilidad de participar a nivel internacional en la próxima Liga Concacaf. “Cualquier persona, en cualquier profesión, se ilusionaría. Es un tema muy humano, el querer trascender y ojalá se pueda dar de buena manera. Esa es la mentalidad, seguir luchando y aprendiendo”, comenta el estratega.

En su última aventura con Cobán Imperial debió abandonar el proyecto antes de lo esperado. Ahora toma esa experiencia como un aprendizaje. “Aprendí que tiene que haber comunidad entre directiva, cuerpo técnico y jugadores. Hacer equipo. No solo con el plantel, sino también con los directivos. Que haya buena armonía. Me voy contento de Cobán. Dejé al equipo en el tercer lugar. Aprendí que el técnico es un número más en los clubes, a mí me tocó salir, me dejó buen aprendizaje”.

Sobre el plantel, cree que tiene equipo para competir. “Es un equipo que ha sido protagonista y que tiene una base que hay que apuntalar para que siga funcionando. La antigüedad que existe en varios jugadores se tiene que trabajar para no caer en un confort y buscar seguir trascendiendo”.

La institución se ha reforzado con: Dilan Palencia, Ludwin Reyes, Dominique J. Dean, Rafinha y Néstor Monge.