Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Lo que necesita Guatemala para avanzar a la siguiente ronda de la eliminatoria

La Bicolor goleó a San Vicente y las Granadinas y ahora se enfoca en el duelo ante Curazao

CIUDAD DE GUATEMALA -- La Selección Nacional de Guatemala se presentará a la última jornada de la primera fase eliminatoria de la Concacaf con puntuación perfecta y con la tranquilidad de depender de su propio resultado para avanzar a la siguiente ronda.

La Bicolor ha cumplido en las primeras tres fechas al lograr tres victorias, primero 1-0 ante Cuba, luego 3-0 ante Islas Vírgenes Británicas y después 10-0 ante San Vicente y las Granadinas, lo que le permite sumar 9 puntos y una diferencia de goles positiva de 14.

Curazao es el otro equipo del Grupo C que sigue con vida y es con quien Guatemala definirá el boleto. Los dirigidos por Patrick Kluivert suman 9 puntos gracias a sus victorias de 5-0 ante San Vicente y las Granadinas, 2-1 ante Cuba y 8-0 ante Islas Vírgenes Británicas. 

Curazao enfrentó el sábado a Islas Vírgenes Británicas, en el estadio del Trébol, de la Ciudad de Guatemala. Sabedores de la goleada de Guatemala, los caribeños se vieron obligados a golear y por ello vencieron 8-0 a su rival para mantenerse en el primer lugar del Grupo C por diferencia de goles.

Curazao suma 9 puntos y una diferencia de goles de más 14, después de haber marcado 15 goles y recibido 1. Debido a que tiene un gol más anotado, los caribeños superan a Guatemala. 

Tras completarse la jornada 4 de la eliminatoria mundialista, el único resultado que le sirve a Guatemala para avanzar a la siguiente ronda es la victoria, de lo contrario con empate o derrota, Curazao será el clasificado. En la serie por el boleto a la Octagonal, el ganador del Grupo C entre Curazao y Guatemala enfrentará al ganador del Grupo B, en el que se encuentran Panamá, República Dominicana, Barbados, Dominica y Anguila.

*Nota actualizada el domingo 6 de junio a las 13:00 horas tras conocer el resultado final del partido de Curazao 

^ Al Inicio ^