<
>

Nicholas Hagen advierte a Curazao: "No podemos fallar y vamos a dar un golpe de autoridad"

El portero guatemalteco se refiere al partido decisivo ante Curazao para definir la selección clasificada a la siguiente ronda de la eliminatoria mundialista.

CURAZAO -- La Selección Nacional de Guatemala ya está en territorio de Curazao y se enfoca en el compromiso de esta martes 8 de junio a partir de las 18:00 horas en el Estadio Ergilio Hato donde el único resultado que sirve es la victoria para continuar con las aspiraciones a la Copa del Mundo de Catar 2022.

El portero guatemalteco Nicholas Hagen vive su primera eliminatoria mundialista a sus 24 años y junto al experimentado Ricardo Jerez se han convertido en los guardianes del arco para la Bicolor en la era de Amarini Villatoro. Sabe que no hay mañana y el partido ante Curazao es decisivo por el boleto a la segunda fase.

El grupo está listo. Sabemos la responsabilidad que tenemos encima y no podemos fallar. Guatemala ha demostrado que cuando tocan equipos difíciles está a la altura y a veces hasta más. Vamos a tratar de aprovechar que toda la gente cree que somos el menor y dar un golpe de autoridad para decir Guatemala está de regreso y llevarla a donde se merece y pertenece”, expresó Nicholas Hagen al periodista Andrés Niederheitmann desde suelo caribeño.

Durante el domingo por la tarde, Guatemala hizo su primer entrenamiento en el estadio del Deportivo Jong Holland para acoplarse a las condiciones del viento, grama sintética y el balón de la competición. “El grupo sabe que es un campo complicado, donde la pelota no corre mucho, hay mucho aire y rebota demasiado. Tenemos que ser seguros en cada acción que tomemos, sabemos que a ellos también se les complica jugar en cancha sintética, así que tenemos ganas de ganar. Estamos tranquilo y afinando detalles para ganarnos esa fiesta que ellos ya están programando”, agregó Hagen, quién militó durante la última temporada con Sabail FC en la Liga Premier de Azerbaiyán

Durante los dos partidos de eliminatoria mundialista que Nicholas Hagen ha disputado ante Cuba (1-0) y San Vicente y las Granadinas (10-0) no ha permitido anotaciones en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. Mientras que Ricardo Jerez a jugado de titular en condición de visita ante Islas Vírgenes Británicas (3-0).

Hay compromiso de sacar el resultado y lo vamos a buscar. El equipo se ve unido y solidario. Es un orgullo, son años de trabajo, disciplina y sacrificios. Al final estando en el campo se saca al niño que soñaba con representar a su país y darlo todo”, concluyó el guardameta guatemalteco.

Tras los resultados presentados en los últimos partidos, Guatemala necesita ganar para avanzar a la siguiente fase, de lo contrario, Curazao con el empate o victoria será el representante del Grupo C de la Concacaf en la segunda fase de la eliminatoria.