Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Amarini Villatoro muestra confianza para enfrentar a Curazao: "Haremos un gran partido"

El técnico de la Selección Nacional de Guatemala brindó sus impresiones previo al partido de este martes ante Curazao por la eliminatoria mundialista.

CURAZAO --  Tal y como se esperaba desde que se realizó el sorteo, la Selección Nacional de Guatemala enfrentará a su similar de Curazao por el boleto a la siguiente fase de la eliminatoria mundialista, ya que ambos cuadros suman 9 puntos y el partido a disputar en el Estadio Ergilio Hato definirá el futuro de ambas selecciones.

Previo al partido decisivo, Amarini Villatoro brindó declaraciones en conferencia de prensa, donde se mostró tranquilo y confiado en el trabajo que sus dirigidos pueden realizar dentro del campo para seguir con el sueño mundialista hacia Catar 2022.

Trato de estar muy tranquilo y transmitirlo al grupo de jugadores. Estoy muy contento, si algo tengo seguro es que los muchachos se van a morir dentro de la cancha, van a dejar todo. Hay una buena actitud y mucha confianza. Estoy 100% seguro que haremos un gran partido y eso me tiene tranquilo”, expresó el técnico cobanero Amarini Villatoro desde territorio caribeño.

El técnico únicamente tiene la duda de Rodrigo Saravia, quién ha presentado ciertas molestias tras el partido ante San Vicente y las Granadinas del pasado viernes, de lo contrario, Oscar Santis, Moisés Hernández y Darwin Lóm se han recuperado por completo de los resentimientos presentados. Todo indica que será Kervin García, quién sustituya el espacio de Gerardo Gordillo, quién quedó descartado del compromiso.

“Al final a la cancha entran once contra once, considero que viene un buen arbitraje y dentro del campo es donde se puede definir todo. Estamos preparados, el grupo está anímicamente bien y hay una buena actitud del grupo. Tengo la certeza y estoy convencido que mañana haremos un gran partido, jugaremos bien y primero Dios eso alcance para obtener el resultado que necesitamos”, agregó Villatoro.

Debido a los resultados obtenidos por Guatemala y Curazao ante los rivales del Grupo C de la Concacaf, son los caribeños quienes ocupan el primer lugar de la clasificación con 9 puntos, 15 goles anotados y 1 recibido, mientras la Bicolor tiene 9 puntos, 14 goles anotados y 0 recibidos en la segunda posición. Para avanzar de ronda, el único resultado que Guatemala debe obtener es la victoria, con un empate o derrota avanza Curazao.

Jugaremos bien, sí estoy seguro que haremos un gran juego y buscaremos ese resultado que nos pueda clasificar a siguiente ronda y nos permita seguir soñando con la clasificación al Mundial”, puntualizó Villatoro.

El partido entre Curazao y Guatemala será este martes 8 de junio a las 18:00 horas en el Estadio Ergilio Hato en la ciudad de Willemstad.

^ Al Inicio ^