Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Carlos Ruiz elogia actuación de Cristiano Ronaldo con Portugal en la Eurocopa

Cristiano Ronaldo se convierte en el máximo goleador en la historia de la Euro con 11 anotaciones, superando a Michel Platini

GUATEMALA -- Las dos anotaciones conseguidas por Cristiano Ronaldo en la victoria de la Selección de Portugal ante Hungría, lo convirtieron en el máximo goleador de la Eurocopa con 11 dianas en las cinco ediciones que ha disputado, superando la marca del francés Michel Platini con 9 goles.

Por ello, el máximo referente de la Selección Nacional de Guatemala, Carlos Ruiz, expresó en la red social de Twitter el elogio hacia el delantero portugués que también alcanzó su partido número 22 en la fase final de una Europa, otro récord que va incrementando por encima de Bastian Schweinsteiger con 18 partidos.

Ese animal va a romper todos los récords. Crack”, escribió ‘El Pescado' Ruiz en su cuenta y de inmediato generó interacción con los usuarios en redes sociales. Ruiz es el máximo anotador de la Selección Nacional de Guatemala con 68 anotaciones.

La Selección de Portugal debutó con victoria de 3-0 ante Hungría en el estadio Puskas Arena de Budapest para iniciar con pie derecho su participación en el Grupo F de la Eurocopa 2021 que comparte junto a los combinados de Francia y Alemania.

Actualmente, existe un récord que Cristiano Ronaldo no ha podido superar y pertenece al exfutbolista guatemalteco. Se trata de los máximos goleadores en eliminatorias mundialistas, ya que ‘El Pescado’ Ruiz registra 39 anotaciones a la cabeza del listado y el portugués suma 30 goles con la selección portuguesa.

Además de la marca impuesta por Cristiano Ronaldo este martes con la Selección de Portugal, también se destaca como único futbolista que participa por quinta vez en el torneo continental. Además, llegó a 106 goles con la camisola de Portugal y a nivel mundial sólo se encuentra por detrás del iraní Ali Daei con 109 anotaciones.

El próximo partido de Portugal será el sábado 19 de junio ante Alemania a las 10:00 horas (horario de Guatemala) en el Football Arena Munich. 

^ Al Inicio ^