El futbolista solicita el pago que le adeuda el Deportivo San Pedro tras el atraso de más de tres meses
GUATEMALA -- El delantero guatemalteco Ángelo Padilla denunció en sus redes sociales la falta de pago por parte del Deportivo San Pedro con un atraso de más de tres meses respecto al compromiso adquirido a la última cuota correspondiente al Torneo Clausura 2021.
Por ello, Padilla alzó la voz e hizo pública su molestia contra la directiva del equipo que actualmente milita en Primera División del balompié guatemalteco. En entrevista con ESPN Digital, el experimentado delantero compartió detalles sobre su denuncia.
“Estamos hablando de tres meses y medio de atraso que han venido con mentiras porque me dicen cada 15 días, pero al final no vemos una postura por parte de ellos que quieran solventar el pago. Incluso he recibido amenazas en redes sociales por gente que se hace llamar aficionados que me reclaman porque estoy cobrando ese dinero, pero al final es un trabajo y si no pagan tengo la libertad de denunciar este tipo de acciones”, expresó Padilla.
Con 31 años, el experimentado delantero con recorrido en Liga Nacional, Primera División e incluso en Costa Rica con Carmelita, manifiesta su descontento al no tener ninguna respuesta del caso e incluso sin recibir el apoyo durante el contagio de COVID-19 en el equipo.
“Responsabilizo al Deportivo San Pedro, fui a trabajar con ellos y la negociación la hice con el presidente que acaba de dejar el cargo. Desde que terminó el torneo se nos dijo una fecha, luego no respondieron mensajes ni llamadas. Incluso me contagié de COVID-19 estando en el equipo y no tuvimos ningún tipo de apoyo con medicamentos. Ahí fue donde más me molesté porque no se acercaron cuando más necesitaba de la ayuda de ellos, me curé de la enfermedad por mis medios”.
“Ha sido mentira tras mentira con la Municipalidad, los patrocinadores y el cambio de directiva. Las deudas no esperan, los intereses crecen y el banco no te da tiempo. Por tanto, opté por hacer la denuncia en redes sociales. Espero que se pueda solucionar, pero hay muchos compañeros que pasan por lo mismo y no hay ninguna respuesta. Están jugando con la comida de muchas familias”, agregó Padilla.
Angelo Padilla había anunciado su retiro del fútbol en agosto del 2020, sin embargo, volvió a los terreno de juego con el equipo de Villa Nueva FC en Segunda División y luego se vinculó al Deportivo San Pedro en la Primera División.
Postura de San Pedro
Tras conocer la denuncia de Ángelo Padilla, el equipo de Deportivo San Pedro se pronunció en redes sociales manifestando que se encuentra en el proceso de transición entre la directiva pasada y la actual. Se está a la espera del patrocinio correspondiente gestionado por la anterior Junta Directiva para solventar los compromisos adquiridos con anterioridad.