<
>

Seleccionados guatemaltecos obtienen visa americana y serán opción para Amarini en Copa Oro

Jugadores e integrantes del cuerpo técnico de la Selección Nacional de Guatemala han obtenido la visa americana para poder disputar la Copa Oro

GUATEMALA -- La Selección Nacional de Guatemala ya se enfoca en lo que será su presentación en la Copa Oro 2021 en Estados Unidos. Por ello, un total de 12 integrantes de la Bicolor se presentaron este miércoles a la Embajada de Estados Unidos en el país para gestionar la visa americana, requisito indispensable para ingresar a territorio norteamericano.

Según pudo conocer ESPN Digital, se trata de los futbolistas: Jonathan Velásquez, Oscar Santis, Kevin Moscoso, Jairo Arreola, Kenderson Navarro, Manuel López, John Méndez y Matan Peleg. Además de William Barrillas como delegado; Óscar ‘El Chino’ Pelen y Sender Girón, utileros de la Selección Nacional de Guatemala y Julio Barrios como fisioterapista.

Obteniendo la visa americana, estos ocho jugadores estarán a disposición del técnico Marvin Amarini Villatoro y en las próximas horas se confirmará la nómina que viajará a Estados Unidos.

De acuerdo a lo confirmado por Concacaf, la Selección de Guatemala deberá disputar la Ronda Preliminar de la Copa Oro. El sábado 3 de julio deberá enfrentar a Guyana en el DRV PNK Stadium. De ganar el primer partido, jugará un segundo duelo ante el ganador de la llave de Guadalupe y Bahamas el martes 6 de julio.

De conseguir la victoria en los dos compromisos, Guatemala pasaría a integrar el Grupo C del torneo regional de selecciones junto a Costa Rica, Jamaica y Surinam.

Previo a estos partidos oficial, la Bicolor enfrentará a su similar de El Salvador el sábado 26 de junio en el Banc of California Stadium como parte de su preparación para la Ronda Preliminar.