<
>

Las razones por las que Alex Roldán elige a El Salvador por encima de Guatemala

El técnico de la Selección de El Salvador confirmó que el futbolista del Seattle Sounders vestirá los colores de La Selecta

Con 24 años, el futbolista Alex Roldán que milita en el Seattle Sounders de la Major League Soccer, rechazó la invitación del técnico Amarini Villatoro para sumarse a la Selección Nacional de Guatemala y en las últimas horas se confirmó su participación con la Selección de El Salvador.

Así lo dio a conocer Hugo Pérez, entrenador de ‘La Selecta’ en el programa Fanáticos Plus. “Tenía para estar en tres selecciones: Guatemala, El Salvador y Estados Unidos. A Guatemala le dijo que no, antes que quedara fuera. Nosotros entramos, ya había hablado con él que había una posibilidad y hoy se abre la puerta. Ya están en tramites sus papeles”, dijo Pérez al referirse al caso de Alex Roldán.

Con ello, Alex Roldán reforzará a El Salvador durante la Octagonal Final de la Concacaf en busca del boleto hacia la Copa del Mundo de Catar 2022.

Ante la decisión que tomó el futbolista estadounidense de padre guatemalteco y madre salvadoreña, ESPN Digital presenta a continuación las principales razones que lo llevaron a inclinarse por el representativo salvadoreño:

Octagonal final

La Selección de El Salvador al superar la serie ante San Cristóbal y Nieves por un marcador global de 6-0, se instaló en la Octagonal Final de la Concacaf en busca de un boleto para la Copa del Mundo de Catar 2022. Se medirá a las potencias del área como lo son México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras, Panamá y Canadá entre septiembre y marzo para definir los tres boletos de Concacaf y el repechaje al Mundial.

El Salvador se mantendrá en competencia oficial desde ahora que arranque la Copa Oro y a partir de septiembre retoma la eliminatoria mundialista hacia Catar 2022.

Vitrina internacional

Al ser un legionario con constante actividad con el Seattle Sounders, tendrá todos los focos puestos sobre él al momento de vestir la camisola de El Salvador, no solo en eliminatoria mundialista, también en partidos amistosos de primera categoría. Por estar peleando el boleto a la Copa del Mundo de Catar 2022, El Salvador puede conseguir partidos de participación de primer nivel ante selecciones de otros continentes que pueden servir de vitrina para sus seleccionados.

Futuro incierto de Guatemala

Con la eliminación ante Curazao, el futuro de la Selección Nacional de Guatemala después de su presentación en la Copa Oro será incierto debido a que la continuidad del técnico Amarini Villatoro depende de los resultados en el torneo regional de selecciones y tampoco se tendrá participación oficial en la región desde septiembre a marzo, mientras dure la Octagonal Final. Únicamente se podrían disputar partidos amistosos durante las fechas FIFA.

Convencido del proyecto de Hugo Pérez

Tras la salida de Carlos de los Cobos de la Selección de El Salvador durante el mes de abril, la Federación Salvadoreñoa de Fútbol le brindó el respaldo y confianza a Hugo Pérez para tomar el control de ‘La Selecta’. Fue el líder del Grupo A en la primera fase superando a Montserrat y Antigua y Barbuda. En la segunda fase se impuso por un amplio 6-0 a San Cristobal y Nieves y avanzó a la Octagonal.

Recientemente se conoció que el futbolista Armando Moreno con nacionalidad mexicana y estadounidense, eligió jugar con El Salvador a sus 25 años. Caso similar al que presenta Alex Roldán que con posibilidad de jugar con Estados Unidos, Guatemala y terminó eligiendo El Salvador.