<
>

José Cardozo tras victoria ante Real España: "Estoy muy ilusionado con este equipo"

El CSD Municipal derrotó 3-2 al Real España de Honduras en la gira por Estados Unidos como parte de la pretemporada

ATLANTA, ESTADOS UNIDOS -- Con anotaciones de José Carlos Martínez, Gustavo Britos y José Franco, CSD Municipal venció 3-2 al Real España de Honduras durante el partido amistoso disputado la noche del sábado en Atlanta, Estados Unidos, como parte de la pretemporada escarlata de cara el Torneo Apertura 2021 bajo la dirección técnica del paraguayo José Saturnino Cardozo.

Tras los dos partidos amistosos ante el Deportivo Mixco, Municipal viajó a Estados Unidos para enfrentar a la escuadra hondureña, donde el estratega ya contó con jugadores como Ricardo Jérez, Rudy Barrientos, John Méndez y José Carlos Martínez, quienes se habían ausentado de la pretemporada por su participación con Selección Nacional.

“Todavía no arranca el torneo y estoy muy contento con el equipo. Es un grupo espectacular que técnicamente me dejaron sorprendido porque son jugadores que están preparados siempre para trabajar y para entender el concepto de uno. Así que son jugadores muy inteligentes y estoy muy ilusionado con este equipo”, expresó José Cardozo al finalizar el compromiso en Atlanta, a la transmisión de Estadio Sports.

El cuadro titular de Municipal estuvo compuesto por: Ricardo Jerez, Milciades Portillo, Steve Makuka, Carlos Gallardo, Eduardo Soto, José Rosales, Rudy Barrientos, Pedro Altán, Alejandro Díaz, José Carlos Martínez y Gustavo Britos.

Es un gran club, Municipal es el equipo más grande de Guatemala, estoy muy contento y esperamos arrancar bien el torneo. En la pretemporada que estamos haciendo los jugadores han entendido el concepto de lo que manejamos nosotros. Los dos equipos se comportaron a la altura, son jugadores profesionales y eso es admirable”, concluyó Cardozo.

Por el momento, los jugadores que se ausentaron de la gira por Estados Unidos fueron Kenderson Navarro, Luis de León, Manuel López y José Morales, quienes recibieron la convocatoria de Rafael Loredo para la competición de Guatemala en la Copa Oro 2021 en el Grupo A junto a El Salvador, México y Trinidad y Tobago.

De acuerdo al calendario oficial de la Liga Nacional de Fútbol, Municipal jugará la primera jornada del Torneo Apertura 2021 el viernes 30 de julio a las 15:00 horas ante el Deportivo Guastatoya en el estadio Manuel Felipe Carrera ‘El Trébol’.