<
>

¡Renovado! Rubio Rubín firma contrato con Real Salt Lake hasta 2024

El delantero estadounidense con ascendencia guatemalteca, continuará ligado al club de la MLS por tres años más tras su destacada actuación en la actual temporada

UTAH, ESTADOS UNIDOS -- El delantero estadounidense Rubio Méndez Rubín, de madre guatemalteca, que ya tuvo el acercamiento con la Federación Nacional de Fútbol – Fedefut – para realizar el tramite de su nacionalización, continuará ligado al Real Salt Lake de la Major League Soccer en Estados Unidos.

De acuerdo al comunicado de prensa presentado en los medios oficiales del club, el futbolista de 25 años, quién en enero tuvo su vinculación con el equipo, firmó una extensión de contrato hasta 2024, debido a que ha sido una pieza clave en la ofensiva con cuatro goles y dos asistencias en 12 partidos de la temporada.

Estoy agradecido con Real Salt Lake por esta oportunidad. Ha pasado mucho tiempo desde que puedo decir que el lugar ha sido mi hogar y espero seguir haciendo las cosas que he estado haciendo: marcando goles para el club y la afición”, expresó Rubio Rubín.

“Quiero ayudar al equipo a ganar y tener éxito. Con suerte, algún día ganaremos la Copa MLS. Tenemos esas ambiciones como equipo y estoy emocionado de tener un lugar en el que pueda trabajar durante más tiempo y mejorar cada día para alcanzar esos objetivos”, agregó Rubín.

Rubio Rubín tuvo un inicio de temporada destacado. Brindó dos asistencias en su debut con Real Salt Lake ante el Minnesota United para la victoria de 2-1. Luego anotó un doblete ante Sporting Kansas City, liderando el triunfo por 3-1. Ha sido titular en 11 de 12 partidos y acumula 955 minutos hasta el momento.

El futbolista nacido en Oregon, Estados Unidos, estuvo a finales del mes de mayo en Guatemala, donde tuvo el acercamiento con las autoridades de la Fedefut y el cuerpo técnico que encabezaba Amarini Villatoro, para ver el tema de su nacionalización, sin embargo, el proceso no se pudo completar previo a la Copa Oro.

Rubín apareció en la lista preliminar de los Estados Unidos para el torneo regional, sin embargo, en la convocatoria final quedó descartado y se mantiene la posibilidad para representar a Guatemala. Una decisión que deberá tomar exclusivamente el futbolista tras los partidos que registra con el representativo norteamericano desde 2018.