<
>

Los momentos inolvidables para el juvenil con ascendencia guatemalteca tras debutar en la MLS

Con 17 años, Arquimides Ordóñez de padre guatemalteco es el primer canterano de FC Cincinnati en debutar en la MLS

ESTADOS UNIDOS -- A pesar del resultado adverso de 3-0 ante Nashville SC, el joven futbolista de 17 años con ascendencia guatemalteca, Arquimides ‘Quimi’ Ordóñez, no olvidará su aparición por primera vez en un partido oficial de la Major League Soccer en el Nissan Stadium con el equipo de FC Cincinnati.

Ingresó al terreno de juego al minuto 74’ en sustitución de Edgar Castillo para convertirse en el jugador más joven y primer canterano de FC Cincinnati en aparecer en un partido oficial de la MLS.

Definitivamente estaba un poco nervioso, pero todo el cuerpo técnico confía en mí”, fueron las primeras impresiones de Ordóñez en la rueda de prensa. El futbolista de padre guatemalteco, firmó su contrato profesional el pasado 2 de julio y fue el elegido por el entrenador Jaap Stam, por el trabajo demostrado durante los entrenamientos.

“Merecía tener un par de minutos para acostumbrarse al nivel de la MLS. Esta es la decisión que tomamos porque a veces también necesitas recompensar a un jugador por lo que está aportando en la sesión de entrenamiento”, explicó Stam.

Momentos que no olvidará

Durante los minutos que tuvo dentro de la cancha, ‘Quimi’ Ordóñez indicó que tuvo dos momentos memorables en el partido de su debut con FC Cincinnati.

En el partido, se tenía un 1 contra 1 y estaban a punto de anotar, retrocedí y les quité el balón. Creo que fue bastante bueno en el juego”, explicó Ordóñez.

Fuera del campo, hablé con Hany Mukhtar, es uno de mis jugadores favoritos, así que fue bueno hablar con él. Me dio algunos consejos que fueron agradables de escuchar”, añadió Arquimides Ordóñez.

“Entré como lateral izquierdo, así que solo estaba tratando de asegurarme de que no perdiéramos por más goles y luego traté de ayudar en la parte ofensiva. Definitivamente no es la situación ideal, pero se tiene que jugar lo mejor que se pueda”, concluyó Ordóñez.

FC Cincinnati volverá a jugar el próximo 31 de julio cuando en casa reciba la visita del DC United.