El equipo dirigido por el técnico mexicano Roberto Montoya venció a Cobán Imperial y lidera la clasificación general con 18 puntos
ALTA VERAPAZ – Con doblete del delantero paraguayo Pedro Báez, Antigua GFC derrotó en condición de visitante a Cobán Imperial en el cierre de la séptima jornada del Torneo Apertura 2021, para consolidarse en el liderato de la clasificación general con 18 unidades y llegando a seis partidos consecutivos sin conocer la derrota.
El equipo dirigido por el estratega mexicano Roberto Montoya se mantiene en la primera posición por segunda jornada consecutiva, luego que el pasado miércoles arrebató el liderato a Comunicaciones.
🥑 ¡VICTORIA DEL LÍDER! 🔥
— ESPN Guatemala (@ESPN_GT) August 29, 2021
Antigua GFC se impuso de visita ante Cobán Imperial, con doblete del paraguayo Federico Báez 🇵🇾⚽️⚽️
💻 https://t.co/w9CZxsirKx 📲 pic.twitter.com/EBIO2lp3LR
A continuación, ESPN Digital presenta las cinco razones que permiten a Antigua GFC ser los líderes del Torneo Apertura 2021:
Seis triunfos consecutivos
Antigua GFC ha conseguido seis victorias de forma consecutiva ante Xelajú MC, Sololá, Nueva Concepción, Achuapa, Comunicaciones y Cobán Imperial. Únicamente fueron superados en la primera jornada por el Deportivo Iztapa y desde entonces han sumado la puntuación perfecta en todos los partidos. Es el único equipo con seis triunfos en el Apertura 2021.
Olfato goleador de Baez
El paraguayo Pedro Báez llegó como refuerzo para Antigua GFC en el Torneo Apertura 2021. Ha convertido siete goles con el doblete ante Cobán Imperial y se convierte en el goleador del certamen con 526 minutos jugados. Es la cuarta jornada anotando de forma consecutiva en el campeonato, resolviendo los problemas de gol que presentó Antigua GFC en el torneo anterior.
Seguridad en el arco
El portero estadounidense-guatemalteco Braulio Linares es el guardameta menos vencido del Torneo Apertura 2021 con únicamente dos goles en contra. Sololá fue el último equipo en anotarle y suma cuatro jornadas de forma consecutiva sin recibir gol en su arco.
Profundidad y respuesta en el banquillo
El técnico mexicano Roberto Montoya se ha visto obligado a realizar cambios por lesión. En este partido ante Cobán Imperial, el mexicano Heriberto Olvera tuvo que dejar el terreno de juego por lesión y en su lugar ingresó el juvenil Juan Carbonell, quién cumplió de forma efectiva su participación dentro del terreno de juego. Otros de los jugadores que ingresaron fueron: César Archula, Frank de León, José Gálvez y Deyner Padilla.
Buen momento de jugadores
Futbolistas como Carlos Mejía, Oscar Castellanos, Romario Da Silva, Marco Domínguez y Cristian Jiménez se han ganado la titularidad en el equipo de Antigua GFC, obteniendo la confianza del entrenador Roberto Montoya y demostrando el buen nivel futbolístico por el que atraviesan.