Con cuatro anotaciones y 171 minutos jugados, el futbolista ha destacado en las victorias ante Malacateco y Guastatoya
CIUDAD DE GUATEMALA -- El atacante guatemalteco de 21 años, Lynner García vive uno de sus mejores momentos en su carrera futbolística. Es el máximo anotador de Comunicaciones en el Apertura 2021, con cuatro anotaciones y ha sido protagonista en las victorias ante Malacateco y Guastatoya.
García se formó en las fuerzas básicas de Comunicaciones, había salido a préstamo al Deportivo Iztapa donde sumó minutos y goles en el Apertura 2020, regresó a la filial del cuadro blanco y para el actual certamen fue tomado en cuenta para el equipo mayor que dirige Willy Olivera.
ESPN Digital habló con el canterano de los Cremas sobre la buena racha que atraviesa, luego de anotar un doblete ante el Deportivo Guastatoya que sirvió para sumar tres puntos en casa. “Gracias a Dios en este torneo se me están dando las cosas, ya que he tenido más oportunidades, estamos trabajando con todo el equipo de la mejor manera para poder lograr esa meta de quedar campeones”.
👻 Lynner García ingresó de cambio en el segundo tiempo y se convirtió en la figura para la remontada blanca ante Guastatoya: https://t.co/vWY0zRwcL7
— ESPN Guatemala (@ESPN_GT) August 29, 2021
Lynner agradece la oportunidad que le dieron en el Puerto de Iztapa y en su regreso a la institución blanca espera seguir sumando goles al equipo mayor: “Salir a Iztapa me ayudó bastante, estoy muy agradecido con ellos. Cuando regresé a los Cremas tuve que jugar en la filial y tuve la oportunidad de disputar la final ante Santa Lucía, lo hice de la mejor manera y en este torneo lo arranque mejor, para poder seguir sumando con todo el grupo”.
Ante los ‘Pecho Amarillo’ ingresó de cambio y en el primer toque que dio al balón, la mandó al fondo de la portería de Adrián de Lemos: “Entramos junto a Nelso García, íbamos motivados y teníamos que hacer las cosas bien, nos están dando bastante confianza por parte del cuerpo técnico, como también nuestros compañeros y justo cuando ingresé me quedó el balón y pude anotar de nuevo”.
El trabajo duro es la principal herramienta para consolidarse y ganarse un puesto en el once titular de Comunicaciones. “Una de las metas fue trabajar muy duro para consolidarme en el equipo mayor y lo sigo haciendo para que me puedan seguir tomando en cuenta, para sumar minutos y experiencia que eso lo va dando el fútbol conforme al tiempo, aún me falta bastante”.
“Seguimos enfocados en la Liga Nacional, posteriormente pensaremos en lo internacional cuando toque, el clásico a todos nos motiva, cualquiera lo quiere jugar y hay que trabajar para poderlo encarar que no será fácil”, concluyó Lynner García sobre el próximo enfrentamiento que tendrán ante Municipal en la Jornada 9 del Apertura 2021.