<
>

Amarini Villatoro enumera las diferencias entre el fútbol de Costa Rica y Guatemala

El entrenador guatemalteco señala los puntos que marcan la diferencia entre el fútbol de ambos países centroamericanos

COSTA RICA -- Marvin Amarini Villatoro afronta su primera experiencia dirigiendo en el extranjero y lo hace con el equipo Municipal Pérez Zeledón de Costa Rica, luego de su paso por la Selección Nacional de Guatemala y el Deportivo Guastatoya donde consiguió el histórico bicampeonato del club departamental.

Con el equipo de ‘los Guerreros del Sur’, Amarini Villatoro suma tres partidos dirigidos sin conocer la victoria. Tiene dos derrotas ante Guanacasteca en su debut y la más reciente ante el Club Sport Cartaginés, ambas por marcador de 2-1. Mientras que ante Santos logró un empate 1-1.

En conferencia de prensa, Amarini Villatoro reconoció que Pérez Zeledón pasa por un momento complicado al no conseguir la victoria en nueve partidos, por lo que deberá seguir trabajando en los errores cometidos dentro de la cancha, sobretodo en la táctica fija y en la definición.

Durante las interrogantes por parte de la prensa costarricense, Amarini Villatoro platicó sobre las diferencias entre el fútbol guatemalteco y costarricense:

El fútbol de Guatemala tiene el problema del ritmo e intensidad de juego porque es un poco más pausado. La intensidad del fútbol costarricense es mayor y eso marca diferencia”, fue la primera conclusión del entrenador chapín.

En cuanto a su experiencia en estos primeros tres partidos con Pérez Zeledón, Villatoro fue específico en señalar que la táctica fija pesa mucho para definir los partidos. “También creo que hay mucho aprovechamiento de la pelota parada. Aquí la táctica fija es fundamental y se ve en los partidos con las estadísticas. Muchos juegos se resuelven así y un ejemplo de eso fue nuestro partido con los tres goles a táctica fija”.

“Creo que esas son las fundamentales diferencias. La intensidad y ritmo acá (Costa Rica) son un poco más alto y también la táctica fija es mejor aprovechada”, puntualizó Marvin Amarini Villatoro.

Tras el compromiso del martes por la noche, Pérez Zeledón se ubica en el último lugar de la tabla de posiciones con cuatro puntos en nueve jornadas del Torneo Apertura 2021. Su próximo partido será el sábado 11 de septiembre ante Sporting Futbol Club actual líder del certamen con 17 unidades.