<
>

'Gullit' Peña ofrece responsabilidad y compromiso para guiar a Antigua GFC al título

El mediocampista mexicano sumó sus primeros minutos con Antigua GFC y espera ser protagonista en el armado de Roberto Montoya para pelear por el título

ANTIGUA GUATEMALA – La octava jornada del Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional de Fútbol en Guatemala dejó el debut del mediocampista mexicano Carlos ‘el Gullit’ Peña con Antigua GFC tras superar el desgarro en el cuádriceps que le había impedido tener actividad.

Finalmente el técnico Roberto Montoya pudo contar con la participación del mediocampista mexicano que llegó como fichaje estelar de la institución antigüeña para buscar la quinta copa en la máxima categoría del balompié guatemalteco.

En entrevista con ESPN Digital, ‘Gullit’ Peña compartió el liderazgo que deberá tomar ahora en Antigua GFC para pelear por el título.

La responsabilidad siempre la he tenido cuando voy a un equipo. Trato de dar mi máximo, aportar en todo momento con mi experiencia dentro de la cancha y con los jóvenes. Aportar con goles, asistencias y todo lo que se pueda. Soy un jugador que hago metas a corto plazo y ahorita el objetivo es estar bien físicamente y anímicamente para que el profesor me pueda seguir utilizando”, expresó el mediocampista que sumó sus primeros 32 minutos de juego con Antigua GFC durante la visita al Deportivo Malacateco.

Con el empate 1-1, Antigua GFC sumó 19 unidades en el liderato de la clasificación general con seis victorias, un empate y una derrota. Además cuentan con Pedro Báez como goleador con siete anotaciones y el guardameta Braulio Linares con únicamente dos goles recibidos.

En los equipos que he estado, siempre lo he tomado con mucho compromiso y responsabilidad. Me gusta que me den la responsabilidad, cargarme el equipo al hombro, pero siempre he dicho que somos 11 dentro de la cancha, mas los ocho que quedan afuera y los que están en tribuna. Al final somos un grupo de 24 a 26 jugadores que debemos tomar la responsabilidad día a día en los entrenamientos para que se vea reflejado en la cancha con el partido oficial”, agregó Peña.

“Estoy tranquilo, trabajando con humildad, compromiso y haciendo bien las cosas para aportar lo más que pueda al equipo. Dios quiera se nos den las cosas a favor de lo que nos propongamos”, indicó ‘el Gullit’.

En la novena jornada prevista para el fin de semana, Antigua GFC deberá recibir en casa al Deportivo Guastatoya, donde recientemente el estratega mexicano Daniel Guzmán tomó la responsabilidad del banquillo.

“Agradezco a toda la afición verdiblanca por el apoyo y las palabras de ánimo tras mi debut el pasado domingo. Juntos lograremos grandes cosas y el equipo va por buen camino hacia la 5ta”, fue el mensaje que compartió Carlos Peña en sus redes sociales tras debutar oficialmente con Antigua GFC.