<
>

Oscar Santis quiere demostrar que está de vuelta tras brillar en el Clásico 315

El futbolista de Comunicaciones hizo un gol y asistió en la victoria del equipo crema ante Municipal

CIUDAD DE GUATEMALA -- Comunicaciones se impuso 2-1 ante Municipal en el Clásico 315 donde el atacante guatemalteco Oscar Santis anotó el primer gol de los albos y asistió al costarricense Andrés Lezcano para la anotación de la victoria en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

De esta manera, Comunicaciones acumula seis victorias de forma consecutiva ante Municipal y ha igualado la cantidad de triunfos para ambos equipos en clásicos con 108 victorias por lado y 99 empates.

ESPN Digital conversó con Oscar Santis sobre su segunda anotación en clásicos y lo que significó sacar los tres puntos ante los rojos: “Muy contento, agradecido con Dios porque vuelvo a marcar, es algo muy importante para mi carrera, más que todo por ser un clásico, es por el trabajo que venía haciendo, lo he hecho desde niño y estoy muy agradecido porque se dio”.

José Manuel Contreras levantó un centro perfecto al cual se anticipó Santis al defensa paraguayo Milciades Portillo y así mandó el balón al fondo de la portería de Ricardo Jerez en la primera anotación del Clásico 315.

“La viví muy contento porque a la hora que yo hago la cobertura para adentro, pensé que la pelota iba a caer ahí, cuando veo que José Manuel Contreras le va a pegar al balón, yo digo la pelota viene para acá y entonces a la hora de entrar, lo hago convencido que esa pelota iba a ingresar y salió, estoy agradecido por el bonito gol que hice y más porque fue en un clásico”.

Para el atacante nacional la base de los resultados es trabajar y tener disciplina, lo cual quiere seguir demostrando tras reencontrarse con el gol: “La verdad todo es trabajo, mucha disciplina y creo que, si uno trabaja de la mejor manera, uno siempre va ser bien recompensando, me parece que al inicio del torneo no me fue tan bien, pero vamos de a poco con mucho trabajo para demostrar que Oscar Santis está de nuevo acá”.

El próximo rival de Comunicaciones será Santa Lucía Cotzumalguapa, en la cancha del campeón nacional y Santis habló de la espinita que aún guardan tras caer 4-0 en la final de ida del Clausura 2021: “Si, tenemos esa espinita guardada, nuestro penúltimo partido fue en esa cancha, fue un sabor amargo y el miércoles tenemos que hacer un buen papel para demostrar lo que es Comunicaciones”.