<
>

Los contrastes en equipos guatemaltecos para afrontar los Octavos de Final de Liga Concacaf

play
VIDEO: Estos son los jugadores más caros de la Liga Deportiva Alajuelense (1:23)

El equipo costarricense se enfrentará al Deportivo Guastatoya en los octavos de final de la Liga Concacaf. (1:23)

Santa Lucía, Comunicaciones y Guastatoya atraviesan por momentos diferentes en el torneo local para encarar sus respectivos enfrentamientos internacionales

CIUDAD DE GUATEMALA – El Deportivo Guastatoya, Comunicaciones FC y Santa Lucía Cotzumalguapa, son los tres representantes de Guatemala en los Octavos de Final de la Liga Concacaf 2021, por lo que comenzarán sus enfrentamientos en condición de local en el estadio Doroteo Gumuch Flores.

Los tres equipos atraviesan momentos diferentes en el torneo local que pueden llegar a influir su presentación en el torneo regional en los Octavos de Final. Series que se juegan a ida y vuelta ante los rivales como Liga Deportiva Alajuelense, Alianza FC y el Deportivo Saprissa. Juegos que serán transmitidos por la plataforma de Star+.

Santa Lucía Cotzumalguapa

El actual campeón de fútbol guatemalteco llega como el nuevo líder del Torneo Apertura 2021 tras derrotar a la Antigua GFC en la jornada 10 para sumar 24 puntos en lo más alto de la clasificación general. Además, es el único club invicto de la máxima categoría con siete victorias y tres empates.

El técnico nicaragüense Mario Acevedo asumió el cargo a principio de año y junto a Dwight Pezzarossi han hecho dupla para guiar el camino de Santa Lucía Cotzumalguapa y ser protagonistas en la Liga Nacional.

“Nuestra misión principal es el torneo internacional, es una puerta grande para nuestro equipo y nuestro municipio porque nunca habíamos estado en estas instancias. Creo que lo que se viene para nosotros es complicado, pero no imposible. Saprissa es un gran rival, pero nosotros vamos a defender los colores de nuestro equipo, de nuestro país, vamos a dejar todo en el campo. No tenemos nada que perder, los obligados son ellos”, expresó Rodolfo Puertas a ESPN Digital sobre su participación internacional.

Comunicaciones

Con dos derrotas de forma consecutiva ante Santa Lucía Cotzumalguapa por 2-0 y ante Iztapa 1-0, los dirigidos por Willy Olivera se presentan al torneo regional en el momento más irregular del campeonato Apertura 2021. Tras ganar el Clásico 315 por marcador de 2-1 ante Municipal, han registrado dos pérdidas en condición de visitante.

Suman 19 puntos, producto de seis victorias, un empate y tres derrotas. Ya están recuperados los jugadores Marco Bueno (México) y José Manuel Contreras, mientras la baja confirmada es la de Allen Yanes por lesión.

Vienen de superar la Ronda Preliminar ante el Once Deportivo de El Salvador por marcador global de 4-1 y ahora nuevamente les toca enfrentar a un equipo cuscatleco como lo es Alianza.

Deportivo Guastatoya

Atraviesa un momento complicado en la Liga Nacional con siete partidos consecutivos sin ganar en el Torneo Apertura 2021. La última victoria fue 1-0 ante el Deportivo Iztapa el pasado 8 de agosto (1 mes y 12 días). Recientemente tuvieron cambio de técnico con la contratación de Daniel ‘el Travieso’ Guzmán en sustitución del guatemalteco Rafael Díaz.

Bajo el mando de Daniel Guzmán, el Deportivo Guastatoya registra dos derrotas ante Antigua GFC y Deportivo Malacateco. El equipo suma cinco puntos con una victoria, dos empates y seis derrotas para ubicarse en la penúltima casilla de la clasificación.

Para el Deportivo Guastatoya será su primera presentación en la Liga Concacaf 2021, ya que se ubicó directamente en la ronda de Octavos de Final.

“Será un partido complicado porque vamos enfrentar al campeón de la Liga Concacaf. Somos conscientes que vamos a jugar ante un gran rival, de mucho peso y jerarquía a nivel centroamericano. Vamos motivados a tratar de hacer las cosas bien, de mostrarnos de la mejor forma y buscar el resultado que nos ayude a salir del bache donde estamos para ganarle a uno de los grandes de Costa Rica y motivarnos para el resto del torneo local”, fueron las declaraciones de Adrián De Lemos a ESPN Digital.