<
>

Rafael Loredo define la convocatoria de Guatemala para enfrentar a El Salvador

El partido entre ambas selecciones centroamericanas se jugará el viernes 24 de septiembre a las 18:00 horas en Washington, Estados Unidos.

CIUDAD DE GUATEMALA -- Un total de 19 jugadores han sido convocados por el técnico interino Rafael Loredo para el partido amistoso de Guatemala ante El Salvador del próximo viernes 24 de septiembre en territorio estadounidense. Juego fuera de la fecha FIFA que ha obligado a tener novedades en la nómina.

Los nombres de Juan Guillermo Carbonell (Antigua GFC), José Daniel Franco (Municipal), Mathius Gaitán (Municipal), Pedro Altán (Municipal) y Carlos Alvarado (Municipal), son algunos de los nombres que aparecen por primera vez en el llamado de Rafael Loredo.

De acuerdo a la información de la Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefut), se han tomado en cuenta a un total de 14 jugadores nacidos a partir del año 1997, 3 futbolistas nacidos en 1996 y 2 seleccionados de edad libre.

Cabe mencionar que no se observan jugadores legionarios en la convocatoria y tampoco se incluyen a futbolistas de los clubes de Guastatoya, Comunicaciones y Santa Lucía Cotzumalguapa debido a su participación en la Liga Concacaf 2021 por los Octavos de Final.

El partido está programado para jugarse el viernes 24 de septiembre a partir de las 18:00 horas en el Audi Field de Washington DC en Estados Unidos.

Este será el tercer enfrentamiento de Guatemala y El Salvador en el año. El primero se jugó el pasado 26 de junio en el Banc of California Stadium donde finalizaron 0-0. Luego se volvieron a enfrentar en la Copa Oro 2021, donde ‘La Selecta’ ganó 2-0 con anotaciones de Alex Roldán y Joaquín Rivas.