<
>

Así llegan los rivales de los equipos guatemaltecos en Liga Concacaf, tras la última jornada

Liga Deportiva Alajuelense, Alianza y Saprissa visitarán el estadio Doroteo Guamuch Flores por la ida de los Octavos de Final

CIUDAD DE GUATEMALA -- Los equipos de Comunicaciones, Guastatoya y Santa Lucía Cotzumalguapa tendrán actividad en los Octavos de Final de la Liga Concacaf 2021 al enfrentarse ante Alianza (El Salvador), Liga Deportiva Alajuelense (Costa Rica) y Saprissa (Costa Rica) respectivamente. Partidos que serán transmitidos en la plataforma de ESPN+.

Los tres equipos guatemaltecos disputarán los partidos de ida en el estadio Doroteo Guamuch Flores, debido a que el David Cordón Hichos y el Municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa, no cumplen con los requerimientos para disputar un partido internacional por parte de Concacaf.

ESPN Digital hace un repaso por los resultados de este fin de semana de los tres rivales de los equipos guatemaltecos, previo al duelo que sostendrán en territorio chapín:

El Deportivo Saprissa no atraviesa por su mejor momento en el fútbol costarricense. Son dirigidos por un viejo conocido del fútbol guatemalteco, Mauricio Wright, quien fue referente de la defensa de Comunicaciones, también dirigió al Deportivo Malacateco y a los Rojos del Municipal.

Los ‘Morados’ suman cuatro partidos sin lograr la victoria, el último compromiso lo disputaron este domingo donde igualaron de visita 3-3 ante Santos de Guápiles, los locales empataron en el tiempo de reposición para evitar la victoria de los dirigidos por Wright.

La Liga Deportiva Alajuelense será el rival de Guastatoya este martes. Empataron 2-2 ante San Carlos de local, con goles de Carlos Mora de cabeza y Alonso Martínez al 90’+1 para rescatar un punto, venían de caer ante el Pérez Zeledón de Amarini Villatoro.

Los ‘Manudos’ son dirigidos por el costarricense Luis Marín quien sustituyó al argentino Andrés Carevic por los malos resultados en el inicio del certamen. El equipo de Alajuela es el actual campeón de la Liga Concacaf 2020.

El Alianza FC llega como líder del campeonato salvadoreño, tras derrotar 2-1 al Águila en el estadio Cuscatlán, los visitantes se adelantaron con gol del ex delantero de Antigua GFC y Achuapa, Nicolás Martínez, mientras que los tantos de los albos fueron marcados por Bryan Tamacas al 71’ y ‘Fito’ Zelaya desde el punto penal al 75’.