Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Daniel Guzmán sobre Alajuelense: "Tenemos que ir a su cancha con personalidad"

El técnico mexicano de Guastatoya dice estar tranquilo después del empate ante Liga Deportiva Alajuelense, en la ida de los octavos de final de la Liga Concacaf 2021

CIUDAD DE GUATEMALA -- El técnico mexicano Daniel ‘el Travieso’ Guzmán analizó el empate 1-1 de Deportivo Guastatoya ante Liga Deportiva Alajuelense, en la ida de los octavos de final de la Liga Concacaf 2021.

“Apenas tengo ocho días con el equipo, lo estoy conociendo, buscando un estilo de juego, tratando de que tengan el ADN de lo que quiero, que es el orden, transiciones rápidas. Es con lo que me quedo. Ahora lo que toda es preparar al equipo para hacer un buen juego allá”.

Guzmán dijo salir tranquilo con el resultado y con el desempeño de su equipo. “Tengo una filosofía de trabajo y es muy intensa. Me voy tranquilo porque lo que trabajé se pudo reflejar en la cancha. Ya estamos encontrando la idea de juego, tenemos que seguir entrenando. Hay que tener paciencia y creer que tenemos equipo para competir”.

“Yo espero que me alcance el tiempo. Ahora los tengo que recuperar -a los jugadores-, tuvimos un gran desgaste, pero estamos bien. A nosotros nos gusta ir a ganar de visita”.

Y analizó al rival. “Es un equipo serio. En este juego me enfoqué en lo que trabajé. Ellos tuvieron pocas oportunidades de gol, la jugada de su anotación es fortuita. De ahí en más, si queremos pasar tenemos que jugar al tú por tú, con gran inteligencia, intensidad e ir a su cancha con personalidad”.

Deportivo Guastatoya y Liga Deportiva Alajuelense se volverán a enfrentar el próximo martes, a las 18:15 horas, en el Estadio Alejandro Morera Soto.

^ Al Inicio ^