<
>

Saprissa doblega a Santa Lucía y se complica el panorama para el campeón guatemalteco

’El Monstruo Morado’ se impuso en su visita a Guatemala y encamina su boleto a los Cuartos de Final de la Liga Concacaf

CIUDAD DE GUATEMALA -- Santa Lucía Cotzumalguapa no pudo aprovechar la localía y las desconcentraciones defensivas le pasaron factura al terminar perdiendo 2-0 sobre el Deportivo Saprissa en la ida de los Octavos de Final de la Liga Concacaf 2021, complicando su camino en el torneo internacional.

Christian Bolaños y Kendall Waston marcaron los goles para el ‘Monstruo Morado’ que salió bien librado de su visita a Guatemala y cortó la racha de partidos invictos que mantenía Santa Lucía en la actual temporada.

Será el próximo jueves 30 de septiembre, cuando Santa Lucía Cotzumalguapa deba cerrar la serie en el estadio Ricardo Saprissa Aymá.

Los primeros 45 minutos estuvieron cortados por las constantes faltas cometidas por ambos equipos dentro de la cancha, hasta que el árbitro Randy Encarnación comenzó a mostrar las tarjetas amarillas.

Por parte de Santa Lucía Cotzumalguapa, el jugador más inquietante en los primeros instantes fue Mafre Icuté por la banda derecha que generó el primer remate sobre el arco defendido por Aarón Cruz. Mientras para los visitantes, Orlando Sinclair mandó el primer aviso al portero Luis Morán.

Fue al minuto 18’ cuando se abrió el marcador para ‘el Monstruo Morado’. En un saque banda cobrado por la derecha, Kendall Waston ganó el balón aéreo y prolongó a segundo palo donde apareció Jimmy Marín que asistió al mediocampista Christian Bolaños que de pierna izquierda remató al fondo del arco para colocar el 1-0.

Justo cuando estaba por terminar el primer tiempo, apareció el 2-0 para el Deportivo Saprissa. Mariano Torres cobró una táctica fija y mandó un centro al corazón del área donde apareció de nuevo Kendall Waston anticipando la marca de Thales Moreira y con la pierna derecha llegó barrido a empujar el balón para ampliar la ventaja.

En la segunda mitad, el técnico Mario Acevedo respondió con los ingresos de Jonathan Velásquez y Diego Ruiz para tener mayor presencia en la parte ofensiva en busca del descuento. Fue el propio Velásquez quién en la primera oportunidad que tuvo remató sobre el arco de Aaron Cruz.

Pasados los 50 minutos de juego, Saprissa cometió un error en salida y estuvo cerca de pagarlo caro, pero el delantero Isaac Acuña no tuvo la dirección correcta dentro del área para encontrar el descuento en el marcador.

Minutos después, Luis Morán se mandó una gran atajada tras un sorpresivo remate de Orlando Sinclair a quema ropa dentro del área, pero el guardameta guatemalteco respondió de forma efectiva.

Los últimos instantes transcurrieron sin mayor novedad, ya que Saprissa se dedicó a gastar el cronómetro y Santa Lucía Cotzumalguapa no encontró la fórmula para llegar al descuento en el partido.