<
>

Rubio Rubín luce la bandera de Guatemala en el mes de la Herencia Hispana

El delantero del Real Salt Lake fue parte de la celebración que realizó el equipo estadounidense en el Rio Tinto Stadium

ESTADOS UNIDOS – El delantero Rubio Méndez Rubín de 25 años no escondió su ascendencia guatemalteca ya que portó la bandera del país durante la celebración especial que realizó el Real Salt Lake en el Rio Tinto Stadium en conmemoración del Mes de la Herencia Hispana.

Eso sucedió previo al partido ante LA Galaxy, donde los jugadores del equipo estadounidense portaron las banderas de su país en la espalda. En el caso de Rubio Rubín, se le observó portando los colores de Guatemala y México, ya que su madre es guatemalteca y su padre mexicano. Él nació en Beaverton, Oregon, Estados Unidos.

De acuerdo a CNN, el Mes de la Herencia Hispana se celebra durante 30 días desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre, en honor a las personas de origen hispano en Estados Unidos.

En las imágenes difundidas por el Real Salt Lake, se observa a los jugadores portando las banderas de Ecuador, Argentina, Trinidad y Tobago, Brasil, México, Guatemala y Cuba, mientras varios jóvenes vestidos de mariachi ambientaron la noche para los aficionados.

“Al momento no he tomado una decisión, pero ya estoy trabajando para sacar mi pasaporte guatemalteco. Ya tengo pasaporte mexicano y americano, pero me falta el guatemalteco. Tengo las puertas abiertas, creo que Guatemala suena fuerte, la gente, el apoyo que tengo acá. Se ama todo eso, lo tomo como motivación y un día, si Dios quiere, será una realidad”, fue la última declaración que brindó Rubio Rubín sobre el trámite que debe realizar para poder representar a Guatemala.

Fue a finales del mes de mayo y principio de junio que Rubio Rubín vino a Guatemala y se reunió con las autoridades de la Fedefut para ver la posibilidad de jugar con la Selección Nacional de Guatemala por su ascendencia. Esto luego que con Estados Unidos jugó algunos partidos, por lo que se debe consultar a FIFA.