<
>

El insulto de Rodrigo Saravia hacia la cuarteta arbitral que generó su expulsión

El mediocampista de Comunicaciones utilizó lenguaje obsceno para reclamar la decisión arbitral que incidió en el marcador al anular el gol de la victoria

CIUDAD DE GUATEMALA – Una equivocación arbitral impidió la anotación del triunfo para Comunicaciones en el último compromiso ante CSD Sololá en el estadio Doroteo Guamuch Flores, por lo que generó la molestia al finalizar el compromiso en el grupo de jugadores y cuerpo técnico que se acercaron a reclamar a la cuarteta arbitral.

Uno de los futbolistas en cuestionar la decisión del asistente Julián Méndez al marcar el fuera de juego inexistente de Juan Anangonó al recibir el balón tras desviarse en un defensa de Sololá y que el árbitro central Julio Luna respaldó, fue el mediocampista Rodrigo Saravia quién había ingresado al minuto 64’ y fue expulsado al finalizar el partido.

De acuerdo al acta arbitral presentada por Julián Méndez, Saravia identificado con el número 8 en la camisola de Comunicaciones fue expulsado por emplear lenguaje obsceno al finalizar el juego en contra del equipo diciendo: “Siempre es la misma mie… con ustedes, Luna siempre querés ser el pu... protagonista de todo”.

La polémica

La acción se presentó al minuto 89’ cuando un centro desde el costado izquierdo, no fue despejado por Sololá y tras un error del portero Víctor Bolívar, el balón topa en un defensa y permitía que Juan Anangonó empujara la pelota al fondo del arco en lo que representaba el 2-1 para Comunicaciones.

Sin embargo, en el árbitro asistente Julián Méndez levantó la banderola e indicó al central Julio Luna que había fuera de lugar en la anotación. El cual fue inexistente y generó la polémica.

Cuando el árbitro pitó el final del compromiso, se observó a los jugadores de Comunicaciones y al cuerpo técnico cuestionar la decisión, por lo que se reportó el insulto de Rodrigo Saravia.

“No hay polémica, es gol. Es jugada polémica cuando hay alguna duda, acá es un gol claro para nosotros. Primero habían dado el gol, después no sé porque lo anularon. Está el video de la transmisión y es el jugador rival el que toca la pelota. Cuando un partido está complicado y al final lo podes sacar, se te anula un gol válido. Claro que genera molestia y mucho”, manifestó el entrenador Willy Olivera.