<
>

Willy Olivera manifiesta molestia tras gol anulado y arremete contra el arbitraje

Una decisión arbitral mal marcada, impidió el gol del triunfo para Comunicaciones y el técnico no escondió su malestar con la acción

CIUDAD DE GUATEMALA – La polémica arbitral nuevamente se hizo presente en la Liga Nacional. En esta ocasión, fue en el compromiso entre Comunicaciones y CSD Sololá por la jornada 12 del Torneo Apertura 2021, donde se anuló un gol de Juan Anangonó por un supuesto fuera de lugar que no existió, cuando el jugador rival topó el balón en el camino.

Dicha anotación le brindaba la victoria a Comunicaciones en el estadio Doroteo Guamuch Flores, sin embargo, el asistente Julián Méndez levantó la bandera y el árbitro Julio Luna invalidó la anotación que en primera instancia había concebido.

En conferencia de prensa, el técnico crema Willy Olivera fue tajante en señalar el error arbitral cuando el defensor rival habilitó al ecuatoriano Juan Anangonó en la definición.

No hay polémica, es gol. Es jugada polémica cuando hay alguna duda, acá es un gol claro para nosotros. Primero habían dado el gol, después no sé porque lo anularon. Está el video de la transmisión y es el jugador rival el que toca la pelota. Cuando un partido está complicado y al final lo podes sacar, se te anula un gol válido. Claro que genera molestia y mucho”, fue la reacción de Willy Coito sobre la acción puntual.

Respecto al partido ante Sololá, el técnico indicó que merecían obtener más que el empate jugando de local. “Nosotros tenemos que comenzar a mostrar el carácter de equipo grande y tenemos que ganar en todos lados. Pudimos haber conseguido algo más. Por momentos del partido no logramos la intensidad que nos gusta y el rival aprovechó las oportunidades que tuvo. Reitero que por el volumen de juego y las oportunidades fuimos más, pero así es el fútbol”.

También se refirió al gol recibido por parte del peruano Juan Gutiérrez en el primer tiempo, que les descontroló el buen inicio de partido que habían tenido. “Sabíamos que era un rival que venía haciendo bien las cosas de visita. El primer tiempo lo empezamos bien quitándole la pelota y creando espacios, pero con el gol de ellos perdimos un poco el control del partido. Es un equipo peligroso con sus transiciones al ataque, pero me parece que por el volumen de juego, hubiéramos merecido más de lo que conseguimos”.

El próximo partido de Comunicaciones será el miércoles 6 de octubre a las 11:00 horas ante Xelajú MC en condición de local en partido reprogramado por la jornada 11 del Torneo Apertura 2021.