Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Listado: Los equipos con más dinero de la Liga Nacional en la actual temporada

La pandemia y la falta de afición en los estadios no ha impedido que algunos clubes saquen la billetera para invertir en futbolistas

CIUDAD DE GUATEMALA -- Año con año los equipos se esfuerzan por armar un plantel competitivo que les permita alcanzar sus objetivos durante la temporada. Esta vez no ha sido la excepción, pese a la crisis provocada por la pandemia y a la falta de afición en los estadios.

Algunos clubes de la Liga Nacional han sacado la billetera, empujados por la obligación de obtener resultados de inmediato. Otros, en cambio, son más cautelosos y se manejan de acuerdo a sus posibilidades. También están los que se presentan con limitantes.

ESPN Digital tuvo acceso al listado que realizó la Liga Nacional de acuerdo al presupuesto anual de sus clubes afiliados para la Temporada 2021-2022, luego de evaluar los contratos de su plantilla.

Las cifras no fueron reveladas debido a que forman parte de la confidencialidad de cada equipo y son ellos los únicos que pueden autorizar su divulgación.

Se sabe que el actual campeón, Santa Lucía Cotzumalguapa, maneja un presupuesto de 690 mil quetzales, según aseguró su presidente en una entrevista a este medio, hace unas semanas.

El listado

01. Comunicaciones

02. Municipal

03. Cobán Imperial

04. Antigua GFC

05. Guastatoya

06. Xelajú MC

07. Santa Lucía

08. Iztapa

09. Malacateco

10. Sololá

11. Achuapa

12. Nueva Concepción

Los cinco primeros equipos del listado son los que tienen en su plantilla a los jugadores más caros de la Liga Nacional. No se revelaron nombres, ni cantidades, pero se sabe que Comunicaciones cuenta en su plantel con los 7 jugadores con más valor económico de la temporada.

Equipos con los 15 jugadores mejor pagados de la Liga Nacional:

Según los datos de la Liga Nacional, Comunicaciones cuenta con 8 de los 15 jugadores mejor pagados del Torneo Apertura 2021. Las siete primeras casillas de jugadores mejor pagados del campeonato son ocupadas por futbolistas Cremas. Municipal tiene 3 jugadores en el listado y Cobán Imperial tiene dos. Eso sí, Guastatoya es el equipo departamental que tiene al jugador más caro del torneo, que ocupa la casilla 9.

1. Comunicaciones = 8 (1 a 7 y 12)

2. Municipal = 3 (8, 10 y 15)

3. Cobán Imperial = 2 (11 y 13)

4. Guastatoya = 1 (9)

5. Antigua GFC = 1 (14)

^ Al Inicio ^