<
>

Lionel Messi acorta distancia con la cifra goleadora de Carlos 'El Pescado' Ruiz

El futbolista argentino convirtió su gol número 27 en eliminatoria mundialista y se coloca a 12 anotaciones del récord que mantiene el exfutbolsita guatemalteco

ARGENTINA -- La Selección de Argentina goleó 3-0 a Uruguay con anotaciones de Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez en la eliminatoria mundialista de la Conmebol rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022, por lo que llegan a 22 puntos en el subliderato de la clasificación.

El capitán y actual jugador del Paris Saint-Germian, Lionel Messi, convirtió el primer gol del partido, por lo que llegó a 80 anotaciones con la albiceleste y alcanzó los 27 tantos en la eliminatoria mundialista por lo que pasa a convertirse en el quinto máximo goleador en toda la historia de las eliminatorias hacia la Copa del Mundo.

Así lo señaló el estadígrafo español y colaborador de ESPN, Alexis Martín-Tamayo, conocido como MisterChip, en su cuenta de Twitter. Messi igualó la cifra de 27 dianas junto a Robert Lewandowski de Polonia y Kazuyoshi Miura de Japón.

Es decir, Lionel Messi se coloca a 12 anotaciones del exfutbolista guatemalteco que se retiró el pasado 6 de septiembre de 2016 en la victoria de 9-3 sobre San Vicente y las Granadinas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

‘El Pescado’ convirtió un total de 68 anotaciones en 133 partidos, marcó 39 goles con la camisola de la Bicolor a lo largo de las eliminatorias mundialistas de Corea y Japón 2022, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

En cuanto a los goleadores de cada Confederación en eliminatoria mundialista, Carlos Ruiz lidera el área de Concacaf con 39 tantos; Cristiano Ronaldo en la UEFA con 33; Lionel Messi en Conmebol con 27; Ali Daei en Asia con 35; Vaughan Coveny en Oceanía; Moumouni Dagano, Didier Drogba y Samuel Etoo en África con 18.