<
>

Amarini Villatoro y Pérez Zeledón apuestan por aprovechar las debilidades de Herediano

El técnico guatemalteco enfrentará este martes al líder Herediano en condición de local para buscar sumar puntos en el fútbol costarricense

COSTA RICA – El técnico guatemalteco Marvin Amarini Villatoro no la pasa bien en el fútbol costarricense, ya que el equipo de Municipal Pérez Zeledón se encuentra en el sótano de la clasificación con 9 puntos y ya mencionó que de no sacar al equipo de la incómoda posición al finalizar del torneo, estaría dando un paso al costado.

Este 12 de octubre, Amarini Villatoro y sus dirigidos tendrán una prueba de fuego nuevamente en condición de local cuando reciban la visita del Club Sport Herediano, actual líder del Torneo Apertura 2021 con 27 unidades. El partido está programado para disputarse a partir de las 16:00 horas.

Previo al compromiso, el técnico guatemalteco brindó declaraciones en conferencia de prensa, sobre los detalles que debe presentar en su cancha para afianzarse de la victoria y dar un nuevo golpe como lo hizo semanas atrás derrotando al Alajuelense.

Tenemos mucho que corregir siempre después de los partidos y la semana la aprovechamos para trabajar algunos aspectos que había que mejorarlos. También nos enfocamos en la lectura del rival para tratar de sacarle provecho a las debilidades de ellos y estar muy atentos a las fortalezas”, indicó Amarini Villatoro.

Debido a la actividad de la Selección de Costa Rica durante la Octagonal de la Concacaf, Herediano no podrá contar con algunas piezas claves: Keysher Fuller, Orlando Galo, Yeltsin Tejeda y José Guillermo Ortiz, por lo que tendrán un plantel reducido para el enfrentamiento.

A criterio de Amarini Villatoro, el plantel de Herediano tiene la capacidad para suplir dichas bajas sin ningún inconveniente. “Herediano tiene un plantel muy amplio y considero que es la plantilla que menos reciente las bajas de sus seleccionados porque tiene mucha calidad en sus futbolistas. Juegue quien juegue, Herediano mantiene su figura, filosofía y modelo de juego. No me cabe duda que entre los 12 planteles que hay en Costa Rica, es quién más variantes puede tener sin resentir a sus seleccionados”.

Por último, el técnico guatemalteco se refirió a la importancia que representa jugar en casa para sumar los puntos. “Desde el partido ante San Carlos esa fue la idea de proponer en todo momento. Lamentablemente un descuido en una pelota perdida, nos provoca un disparo de media distancia que fue lo único del rival en el segundo tiempo y se merecía ganar. Este tipo de detalles son los que nos siguen pesando para ganar los tres puntos, pero tenemos la confianza que en casa podemos seguir sumando. Hemos demostrado buen fútbol haciendo buenos partidos y ante Herediano no será la excepción, trataremos de hacer un buen juego para sumar”.