Fútbol Americano
Josué Utrilla 2y

El motivo por el que 'Gullit' Peña ha portado el gafete de capitán en Antigua GFC

El mediocampista mexicano cumplió su tercer partido consecutivo como capitán del equipo líder de la clasificación general en la Liga Nacional 

SACATEPÉQUEZ – Antigua GFC es el actual líder del Torneo Apertura 2021 con 29 puntos en la clasificación general y es un serio contendiente al título bajo la dirección técnica del técnico mexicano Roberto Montoya y con su fichaje estelar Carlos ‘Gullit’’ Peña.

El mediocampista mexicano dejó atrás la lesión que le impidió al inicio del campeonato sumar minutos y ha mostrando dentro del terreno de juego su liderazgo y compromiso con la institución antigüeña para ser escogido por el cuerpo técnico de Antigua GFC como capitán en los últimos tres compromisos ante Deportivo Iztapa, Xelajú MC y CSD Municipal.

Al respecto, ESPN Digital consultó al entrenador Roberto Montoya sobre la decisión de asignar la capitanía del equipo al mediocampista mexicano.

“Carlos poco a poco está aportando su talento y es un excelente jugador. Como persona el grupo lo ha aceptado bastante bien, es un jugador que pone el ejemplo y está al frente del grupo. Ahora que le hemos asignado el gafete de capitán en los últimos partidos, lo ha asimilado bien. Creo que es un jugador que todavía nos puede dar más y fue muy importante la rehabilitación que se le dio respetando el protocolo médico para que no cayera en la misma lesión”, manifestó el estratega azteca.

Desde la octava jornada, ‘Gullit’ Peña ha tenido actividad y suma un total de 387 minutos acumulados y dos anotaciones. Se ha ganado el puesto en el mediocampo y se ha convertido en uno de los referentes del plantel antigüeño que busca el título en Liga Nacional.

“Siempre manejo un grupo de capitanes, no solo es uno. Nuestros capitanes han sido José Mena y Jairo Arreola, cuando ellos están ausentes existen otros tres capitanes con quienes me reúno y platico. Uno de ellos es Carlos Peña, el jugador lo entiende y lo sabe. En los partidos anteriores cuando ingresa Arreola, ‘Gullit’ le ha dado el gafete a él y eso habla del respeto, humildad y saber reconocer las jerarquías en el equipo de Antigua GFC”, añadió Roberto Montoya.

Por último, el técnico se mostró satisfecho con el rendimiento de ‘Gullit’ Peña y confía que aún puede aportar más en la institución. “Él tiene más confianza y ha podido aportar al equipo con su talento. Vamos a ver una nueva versión de ‘Gullit’ y es un jugador que se echa el equipo al hombro. Siempre el jugador distinto es el que marca la diferencia. Es una de las piezas importantes del equipo. Todos estamos jalando para el mismo rumbo, pero jugadores como ‘Gullit’ marcan la diferencia”, concluyó Montoya.

Antigua GFC se prepara para recibir el sábado la visita de CSD Sololá por la jornada 14 del Torneo Apertura 2021 en el estadio Pensativo.

^ Al Inicio ^