<
>

¡Gran victoria! Amarini Villatoro con Pérez Zeledón registra segundo triunfo en Costa Rica

El técnico guatemalteco venció por la mínima diferencia a Guadalupe en condición de visitante para llegar a 12 puntos en la clasificación

COSTA RICA – Un mes y tres días después de haber derrotado al Alajuelense, el Municipal Pérez Zeledón consiguió este domingo su segundo triunfo del Torneo Apertura 2021 en el balompié costarricense al vencer 0-1 a Guadalupe en condición de visitante para sumar 12 unidades en la tabla de clasificación.

Fue un partido que se extendió más de la normalidad debido a que la lluvia obligó la suspensión del encuentro por casi dos horas en el estadio Colleya Fonseca. La anotación de Manuel Morán desde el primer tiempo fue la diferencia que inclinó la balanza para los dirigidos por Amarini Villatoro.

Fue al minuto 36’ cuando Pérez Zeledón anotó el gol del triunfo. En un tiro de esquina, apareció Manuel Morán al centro del área y con la pierna desvió el esférico pare vencer al guardameta local y colocar el 0-1 del encuentro para registrar el segundo triunfo de Pérez Zeledón en el campeonato.

Debido a las condiciones climáticas que se presentaron en Costa Rica, el árbitro suspendió el encuentro al minuto 57’ y tras casi dos horas de constantes revisiones a las canchas, se reanudó el duelo hasta complementar los 90 minutos reglamentarios.

El equipo visitante jugó gran parte del encuentro con un hombre menos debido a la expulsión de Darió Delgado, por lo que ‘los Guerreros del Sur’ aprovecharon la superioridad numérica para marcar la diferencia y sacar los tres puntos en condición de visita.

Con la victoria, Pérez Zeledón llega a 12 unidades y no sale de la última posición, sin embargo, obtiene un importante golpe anímico para la plantilla y acorta a tres puntos la diferencia con Jicaral Sercoba.

El próximo partido de Pérez Zeledón será el sábado 23 de octubre cuando a las 15:00 horas reciban la visita de Grecia, en un partido que podría marcar su salida del último lugar.