<
>

Xelajú MC destituye del cargo al técnico guatemalteco Antonio Morales

El estratega guatemalteco se convierte en el quinto entrenador despedido del Torneo Apertura 2021 tras 14 jornadas

QUETZALTENANGO – Oficialmente, el técnico guatemalteco Antonio Morales ha dejado de ser el entrenador de Xelajú MC tras la jornada 14 del Torneo Apertura 2021 debido a los resultados adversos de las últimas jornadas, donde no pudo ganar en seis partidos y ubicando al equipo en la sexta posición con 19 puntos.

Club Deportivo Xelajú MC informa que Junta Directiva tras una reunión esta tarde llegó a un acuerdo con Marco Antonio Morales y Carlos Robero Da Silva para rescindir su contrato y dejan los cargos de director técnico y asistente técnico del primer equipo”, detalla el comunicado de prensa del club altense.

En 14 encuentros dirigidos, Morales obtuvo cinco victorias, cuatro empates y cinco derrotas con un diferencial de -3 en el goleo para caer a la sexta casilla. Tras la gira realizada en Estados Unidos durante el mes de septiembre, los resultados no favorecieron al estratega guatemalteco con dos empates y cuatro derrotas.

“De momento, el preparador físico Daniel Fernández y el preparador de porteros, César Valencia, quedarán a cargo del trabajo del primer equipo”, añade la comunicación oficial.

Será en las próximas horas cuando la Junta Directiva del equipo, tome la decisión sobre el nuevo entrenador que tome el control del equipo para la recta final del campeonato.

ESPN Digital trató de comunicarse con la Junta Directiva de la institución, sin embargo, la comunicación vía telefónica no fue respondida.

Los técnicos destituidos del Torneo Apertura 2021

  • Gustavo Machaín – Achuapa

  • Matías Tatangelo – Malacateco

  • Rafael Díaz – Guastatoya

  • Fabricio Benítez – Cobán Imperial

  • Antonio Morales – Xelajú MC