Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Amarini Villatoro y el fuerte llamado de atención sobre la Selección de Costa Rica

El técnico guatemalteco se refirió al momento que atraviesa el fútbol costarricense y que se ve reflejado en la selección tica durante la Octagonal de la Concacaf

COSTA RICA -- La Selección de Costa Rica no atraviesa su mejor momento bajo la dirección técnica de Luis Fernando Suárez al estar en este momento fuera de los puestos de clasificación y del repechaje continental hacia la Copa del Mundo de Catar 2022. Ocupan la quinta posición con 6 puntos, dos unidades menos que Panamá (4to) y cuatro respecto a Canadá (3ro).

En declaraciones brindadas con anterioridad, Amarini Villatoro expresó que la liga costarricense es la mejor de Centroamérica por su nivel e infraestructura. Sin embargo, con selecciones del área, dicha hegemonía no se ve reflejada en este momento.

Ante ello, el técnico guatemalteco fue cuestionado en conferencia de prensa y señaló que se debe trabajar de mejor manera la formación de los futbolistas en las ligas menores de Costa Rica.

Veo que hay un problema y lo han hablado otros técnicos. Hay que ponerle más atención al trabajo de ligas menores. Creo que se están dejando de hacer cosas que Costa Rica hacía muy bien. Toda esa generación que se ve ahora, salió de las canteras de los equipos grandes, porque tienen la infraestructura y todo el material para formar mejores jugadores”, expresó el técnico guatemalteco que dirigió a la Selección Nacional.

“Toda esa generación de Bryan Ruiz, Celso Borges y todos ellos, salieron formados de los equipos grandes. Ahora se está tomando otro rumbo. Están viendo más a jugadores que están saliendo de los equipos que no pueden mantenerlos por precio y otros factores, como los que de repente revientan en un Jicaral o Pérez Zeledón. Es la formación que tienen que tener estos muchachos. Creo que los equipos grandes están obligados a formar mejor a sus jugadores. Es mi manera de pensar sin ofender a nadie y es lo poquito que he visto”, añadió Villatoro.

Amarini Villatoro fue presentado el pasado 20 de agosto como director técnico del equipo Municipal Pérez Zeledón tras la destitución de Paulo César Wanchope. El objetivo del estratega guatemalteco es salir de la última posición de la clasificación. Por el momento ha logrado dos victorias, tres empates y cinco derrotas en los 10 partidos que ha dirigido.

El último partido que dirigió fue la tarde del domingo en la victoria de Pérez Zeledón 0-1 ante Guadalupe en condición de visitante y que le permitió recortar la diferencia de puntos con Jicaral y Guadalupe. Volverá a jugar el próximo sábado 23 de octubre a las 15:00 horas de local ante Municipal Grecia por la jornada 17 del Torneo Apertura 2021.

^ Al Inicio ^