<
>

Panamá remonta un 2-0 y sepulta a Honduras en la eliminatoria de Concacaf

Cecilio Waterman, César Yanis y Éric Davis marcaron los goles para el triunfo panameño en San Pedro Sula

SAN PEDRO SULA -- Diez minutos le bastaron a Panamá para quedarse con el triunfo 3-2, en una emocionante remontada sobre Honduras, en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, por la séptima jornada de la eliminatoria de Concacaf rumbo a Catar 2022.

Honduras había hecho todo el trabajo, pero su capitán, el experimentado Maynor Figueroa cometió errores garrafales que le costaron el juego a su selección, que se queda con apenas 3 puntos en el sótano de la tabla, luego de 4 derrotas y 3 empates. ‘La H’ todavía no sabe lo que es ganar en el octagonal y empieza a perder las esperanzas por pelear, por lo menos, por el repechaje.

El colombiano Hernán ‘el Bolillo’ Gómez debutó como director técnico de los hondureños y hasta el minuto 77 parecía que se estrenaba con triunfo, pero su plantel sufrió de momentos fatídicos sobre el final.

Cecilio Waterman, César Yanis y Éric Davis marcaron para que Panamá consiguiera su tercera victoria y alcanzará los 11 puntos en la eliminatoria para seguir en la pelea por un boleto directo a la Copa del Mundo del próximo año.

El partido

Panamá hizo poco para conseguir el triunfo, intentó atacar en los primeros minutos, pero de inmediato los locales se adueñaron del balón y dominaron hasta el minuto 75.

Fue un juego de errores defensivos. El marcador se abrió al minuto 30, cuando Alberth Elis dejó en el camino a Eric Davis para cruzar al guardameta, después de un trazo largo de Omar Elvir.

El segundo tanto llegó al 59’, después que Cristian Martínez fallara en su intento por despejar el balón y dejara de frente al marco a Brayan Moya, quien no perdonó.

Parecía que la victoria estaba cocinada para Honduras, pero errores muy marcados en la última línea cambiaron la historia.

Cecilo Waterman consiguió el descuento al aprovechar que Maynor Figueroa se confió y no atacó el balón, pensando que estaba solo dentro del área. El guardameta Luis López no salió y Waterman, que había ingresado de cambio, festejó al 77.

Solo tres minutos más tarde llegó la igualdad, cuando César Yanis venció al portero López con un ‘globito’, luego de recibir de Omar Browne un balón que bañó a los defensores locales.

Y lo peor llegó al 85’. Figueroa no pudo despejar un balón y obligó a la salida apresurada de Luis López, quien cometió falta en los linderos del área. El árbitro solo le mostró la tarjeta amarilla, cuando todos los panameños reclamaron roja.

En el tiro libre José Fajardo cobró de forma magistral para que el balón pasara la barrera y sorprendiera en el palo contrario a López para sentenciar la victoria de los panameños.