<
>

Gerardo Rabre vive un gran momento en Taiwán tras debutar con Tatung FC

El legionario guatemalteco ha convertido las primeras dos anotaciones con Tatung FC en la Liga Premier de Taiwán

TAIWÁN -- El guatemalteco Gerardo Rabre vive su segunda temporada en el fútbol de Taiwán. Fichó por uno de los equipos más importantes del país, pero su debut se atrasó debido a un permiso de trabajo y posteriormente la liga se suspendió un par de meses por casos de Covid-19.

La Liga Premier de Taiwán se reanudó en diciembre y el legionario chapín logró debutar con su nuevo club. Lo hizo con gol de tiro libre ante el Tainan City y así expresó su sentimiento a ESPN Digital: “Honestamente al ver esa pelota dentro, saqué toda la presión que tenía por todo lo que había pasado durante este año, el hecho de hacer un gol en el clásico de Taiwán en ese estadio hermoso, significó un desahogo total”.

Este domingo volvió a marcar en la victoria del Tatung Fc 3-2 sobre Taiwán CPC, cumpliendo con las expectativas de su llegada: “Como extranjeros que somos, esperan que demos el 100%, esperan bastante. Las expectativas son altas, por ende, hay que cumplir y estar a la altura de lo que nos pide, contento por haber debutado con gol”.

El club ya no podrá pelear por el título, pero Rabre apunta a terminar lo más alto posible para que en la próxima temporada puedan luchar por alzar el trofeo: “Trabajamos bastante bien, nunca dejamos de trabajar durante la suspensión de la liga, nos falta afinar detalles de cara a la portería, para conseguir los resultados que esperamos. Lastimosamente ya no nos da para ser campeones, ya que es lo que este equipo apunta, pero estamos tratando de terminar lo más alto en la tabla”.

Durante la suspensión de la liga por Covid-19 aprovechó para iniciar con sus estudios del idioma mandarín: “Fue un tiempo complicado, por el hecho de no poder jugar, tampoco se podía entrenar con todo el grupo. Ahora estoy recibiendo clases de chino, es bien complejo porque una palabra tiene cinco acentos, es un idioma muy complicado, pero no es nada fácil”.

El entrenador confía en las condiciones del futbolista guatemalteco, el cual explicó lo que le piden dentro del terreno de juego: “Me ha pedido mucho que salga jugando de atrás, le gusta mucho mi pegada, le gusta que tire centros, cambios de juego, porque sabe que tengo la bendición de tener una buena pegada y cuando me pone más adelante, me ha dado la libertad a que pruebe de cara a la portería”.